Inicio Empresas Marcelo, Cocina Italiana, Puerto Madero “Sitio de Interés Turístico”

Marcelo, Cocina Italiana, Puerto Madero “Sitio de Interés Turístico”

Compartir

El Restaurante Marcelo Cocina Italiana fue declarado en el mes de Enero 2021 por la Legislatura Porteña como “Sitio de Interés Turístico”

Marcelo Piegari inició su camino en 1979 en el restaurante Cosa Nostra, de la Ciudad de Buenos Aires, donde tenía el manejo operativo del mismo.

En el año 2004 inauguró su actual local en Puerto Madero, con las características fundamentales del tipo de comida que se ofrece actualmente, la cual gira en base a la cocina italiana típica, respetando los gustos del habitante de Buenos Aires y en función de una demanda insatisfecha en la actualidad de restaurantes de este nivel.
Con simpleza y buen gusto, Marcelo ofrece en Puerto Madero una completa carta, donde sobresalen las pastas, el risotto y los frutos de mar, todo con buen servicio.

Durante la Cuarentena han trabajado intensamente siguiendo los Protocolos Internacionales a fin de recibir a sus clientes bajo estrictas normas de higiene y seguridad sanitaria.

Las especialidades son la pasta casera, artesanal o seca De Cecco, el risotto de arroz carnaroli italiano y los productos de mar seleccionados. Una carta completísima en opciones que contiene platos de gran sabor y amplios como para compartir dignamente. Del horno a la vista sale el pan de pizza, buenísimo, y cuatro versiones de pizze alla pietra muy clásicas. Hay antipastos fríos y calientes, con una lista de los de mare, muy típicos.

Las polpette di ricotta. Los malfatti de espinaca y las crespelle -crêpes- son simplezas muy recomendables: los gnocchi y los ravioli verdi, imperdibles; mismo la pasta fina con ragú alla bolognese o con tomate y albahaca.

El risotto sale en ocho ricas propuestas; servido aparte de su guarnición; da para dos o más comensales, como todo. El abadejo agli olio o al limone con broccoli, recomendado entre el pesce di giorno y la grigiata di polpo; la rúcula baby, tiernísima. Difícil decidirse por el piatto di carne, saltimbocca, scaloppine… habrá que probar la cotoletta alla milanese.

El dolce es también variadísimo.

El Restaurante Marcelo Cocina Italiana fue declarado en el mes de Enero 2021 por la Legislatura Porteña como
“Sitio de Interés Turístico”

Marcelo Cocina Italiana Restaurante