Inicio Novedades Incendio en la Reserva Ecológica, bomberos y un helicóptero

Incendio en la Reserva Ecológica, bomberos y un helicóptero

Compartir

El frente de llamas tiene 700 metros de extensión; se registran focos desde el miércoles pasado y trabajan dotaciones de la Ciudad, de Voluntarios y de la Policía Federal Argentina (PFA)

Esta fue una semana de trabajos arduos de bomberos en la Reserva Ecológica, ya que hace del miércoles que se registran focos de incendio en ese predio ubicado en la costanera sur de la ciudad de Buenos Aires. Desde el sábado a la noche, distintas dotaciones intentan desactivar una nueva avanzada de las llamas, que tienen una extensión de aproximadamente 700 metros, y se sumó a las tareas un helicóptero.

Bomberos de la Ciudad, Voluntarios y de la Policía Federal Argentina (PFA) trabajaron toda la madrugada para combatir este incendio registrado en el interior de esta área natural protegida que en total suma 350 hectáreas. Los focos principales se situaron en Camino de los Plumerillos y en la zona de la Laguna de las Gaviotas, en una extensión aproximada de 700 metros, de acuerdo a lo que informaron fuentes del gobierno porteño.

n tanto, desde temprano este domingo se hizo presente un helicóptero con helibalde de la PFA que comenzó con las tareas de extinción en las cercanías de la Laguna Las Gaviotas. Cerca de las 9.30, esas labores finalizaron, debido a que quedaron pequeños focos de forma irregular a lo largo de la línea de fuego. Allí se va a trabajar ahora de manera intermitente en el interior del predio y a utilizar material de zapa para terminar de combatir el siniestro.

“Estamos trabajando arduamente con seis líneas de ataque en un incendio concentrado en la Laguna de las Gaviotas en un frente de forma irregular. Debido a la gran sequía tenemos una propagación subterránea de raíces, producto también de las altas temperaturas. Con la gente de la Brigada Forestal se trabaja con palas y rastrillos, abriendo huecos y arrojando agua en la tierra”, precisó esta mañana en TN el jefe de Inspección de los Bomberos de la Ciudad, Diego Coria.

El incendio está controlado. De todas formas esto lleva días. Al tema del calor se suma el tema de la tierra sobre el que hay que hacer un trabajo minucioso. También hay trabajos específicos en el terreno con mochilas forestales”, siguió Coria, quien precisó que estos siniestros afectan a la flora y a la fauna del lugar, donde habitan más de 300 especies de mamíferos, 2000 aves y peces.