Inicio Bienestar Vence el plazo para achicar terrazas de bares y restaurantes de Madero

Vence el plazo para achicar terrazas de bares y restaurantes de Madero

Compartir

Vence el plazo para que los restaurantes y bares de Puerto Madero achiquen sus terrazas y quiten las mesas de las veredas. Fue una ventaja que obtuvieron en el marco de la pandemia y ahora deberán readecuar los espacios.

El próximo 19 de septiembre vence el plazo para que los bares y restaurantes que extendieron sus mesas sobre el espacio público en la zona de los diques retrotraigan la situación a la pre-pandemia, pero los vecinos ya se pusieron en alerta porque sospechan que habrá gran cantidad de incumplimientos.

La norma fue dictada a fines de junio por la Dirección General de Competencia Comunales y Talleres del Gobierno porteño y otorgaba 60 días hábiles a los comercios para la adecuación a esa disposición.

Si bien siempre los locales gastronómicos tuvieron la posibilidad de colocar mesas y sillas sobre las aceras que dan al río, lo cierto es que a partir de las aperturas que se permitieron luego de la cuarentena más estricta por el Covid, la gran mayoría avanzó de manera desmedida sobre el paseo.

Esta situación provocó el enojo de vecinos del residencial barrio, ya que en algunos sectores no quedaba espacio suficiente para poder caminar con cochecitos o sillas de ruedas.

Incluso los mozos debían estar atentos para correr el mobiliario, siempre y cuando no estuviera ocupado, cuando tenía que pasar algún vehículo de servicios públicos o de limpieza del propio GCBA.

La disposición, que lleva el número 2945, involucra únicamente al área comprendida por las calles peatonales lindantes a los diques 1 al 4 y todos los corredores lindantes a ambos lados de los docks y edificios.

A partir del 19 de septiembre, los bares y restaurantes podrán utilizar las veredas, siempre y cuando tengan la habilitación y el permiso especial correspondiente, pero deberán dejar un corredor que va de 1,50 hasta 5 metros como mínimo, de acuerdo a la ubicación.

Además las cubiertas, cerramientos laterales, sistemas de calefacción, iluminación, macetas y bicicleteros, deberán ser de fácil remoción y en ningún caso podrán contar con publicidad.

Los vecinos que integran la Junta Vecinal están ansiosos esperando la llegada del 19 de septiembre, pero hay temor en que el Gobierno disponga una nueva prórroga o no haya suficientes controles y castigos para aquellos que no cumplan.