Inicio Construccion Palermo Green: por qué puede convertirse en el nuevo Puerto Madero

Palermo Green: por qué puede convertirse en el nuevo Puerto Madero

Compartir

a creciente construcción de proyectos de gran categoría le está imprimiendo un notable cambio al paisaje urbano de la ciudad de Buenos Aires, que ahora le ofrece a sus habitantes opciones de residencias con la sensación de vida al aire libre en medio de la dinámica y el bullicio de sus calles. Un ejemplo cabal de esta tendencia es el barrio que se conoce como Palermo Green.

El mercado inmobiliario comprendió la demanda: creció la idea por irse a vivir a espacios más amplios, luminosos, valorando lo verde y la relajación. Bajo la premisa de “casas en altura” fue que surgieron nuevos emprendimientos que incluyen lujosos penthouses con terraza y piscina propia, un oasis en la ciudad.

¿Dónde se pueden encontrar este tipo de construcciones? Sin duda, Palermo y Puerto Madero son hoy el epicentro de este formato tan buscado, en especial la nueva zona conocida como Palermo Green. Las 11 hectáreas de terreno que están entre las calles Soler, Godoy Cruz, Niceto Vega y Juan B. Justo, en la ex playa ferroviaria de Palermo, es la que cuenta con los emprendimientos más innovadores, al punto que los brókeres ya la han bautizado como el “Nuevo Puerto Madero”.

Sens Luxury Homes

El emprendimiento más emblemático de este barrio es Sens Luxury Homes, un proyecto de USD 90 millones de inversión que ocupa una manzana entera, a media cuadra de la Avenida Juan B. Justo y a pocas cuadras de Santa Fe. “Es un proyecto que se animó a liderar el cambio de la zona”, comenta Gabriela Goldszer, directora de Ocampo propiedades, la inmobiliaria que comercializa este desarrollo de ATV Arquitectos que ocupa 5000 m2 de tierra y que estará terminado en 2026.

La tipología predominante en Sens Luxury Homes son justamente los penthouses, que tienen entre 300 y 580m2 con acceso directo a cada una de sus tres plantas: el principal por el living, el segundo en el nivel de los dormitorios y el último a la terraza y la piscina propia. “Esto permite, por ejemplo, que si se realiza una reunión social, los invitados puedan acceder en forma directa sin pasar por el resto de la casa”, detalla Gabriela Goldszer.

“El 50% de los penthouses ya están vendidos y son los que atraen a la mayoría de los compradores por la sensación de amplitud y tranquilidad que ofrecen a través de sus grandes ventanales con vistas a las plazas y al extenso parque central que rodea al edificio”, agrega la directora de Ocampo Propiedades.

Su diseño es otro diferencial, debido a que busca recrear un mundo natural en los espacios comunes utilizando distintos materiales como, por ejemplo, líquenes de cerámica. Para finalizar, los valores de los penthouses parten desde USD 1.240.000.