Inicio Cultura La Prefectura realizó una regata junto a la Fundación Nosotros

La Prefectura realizó una regata junto a la Fundación Nosotros

Compartir

Se trata de un proyecto terapéutico en el cual se emplea la náutica como una actividad para ayudar a jóvenes y adultos con discapacidad

a Prefectura Naval Argentina desarrolló, este viernes en el Dique 3 de Puerto Madero, la tradicional regata junto a la Fundación Nosotros, que trabaja junto a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, generando espacios de formación y promoviendo la inclusión y el respeto de sus derechos.

La actividad se enmarcó en un proyecto de náutico terapia, que tiene como objetivo ayudar, a través de la náutica, a las personas con discapacidad a vincularse a su entorno y desarrollarse socialmente.

La jornada comenzó con un concierto de música popular a cargo de la Banda de Música de la Institución, y siguió con un ejercicio en el que se simuló un salvamento en el espejo de agua con un helicóptero con nadadores de rescate a bordo.

Luego, los jóvenes de la Fundación Nosotros, acompañados de un asistente terapéutico, navegaron a bordo a bordo de los veleros de la Prefectura YR-21 “Estrella del Mar” y YR-22 “Ciudad de San Fernando” en un sector señalizado con boyas flotantes.

Luego, se entregaron diplomas y distinciones a todos los participantes, con la presencia del Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Ítalo D´Amico, del Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Osvaldo Daporta y del jefe de Departamento Deporte Náutico, prefecto mayor Fernando Zaracho.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de medios terrestres y de superficie, entre ellos el yate PNA YR-7 «Esperanza», y contó con un stand de difusión que expuso folletería y actividades realizadas por los jóvenes integrantes de la Fundación.