Inicio Gastronomia Avenida Caseros con los mejores restaurantes

Avenida Caseros con los mejores restaurantes

Compartir

Es una sola cuadra, en Avenida Caseros, entre Defensa y Bolívar. Su calle ancha, convertida en boulevard en 2007, está sombreada por las copas de los tilos que además de perfumar el aire, provocan un microclima fresco en pleno verano.

Durante los últimos años, en la cuadra que desemboca en el parque Lezama, justo en las escalinatas que llevan al patio del Museo Histórico Nacional, se desarrolló un polo gastronómico que apunta a seguir creciendo, pero que todavía conserva su espíritu original de barrio.
Por ahora la movida de ese rincón único de Buenos Aires, donde confluyen Barracas y San Telmo, los barrios fundacionales de nuestra ciudad, está centrada en sus bares y restaurantes. Pero la zona cambiará para siempre cuando se concrete el megaproyecto de la desarrolladora TGLT para construir un edificio de lujo, el Astor San Telmo, entre las calles Bolívar y Perú, previsto para 2020 y que, por supuesto incluirá locales comerciales.

Mientras tanto, los amantes de la tranquilidad, los sitios de carácter único, las joyas históricas y arquitectónicas, encontrarán colmadas sus expectativas, con el plus de buenas opciones para comer y beber.

Club Social Deluxe
Lo más lindo: tienen dos especialidades de cocina, la francesa y la americana, una buena alternativa para ir con chicos ya que van a estar felices con las hamburguesas y las papas mientras los grandes disfrutan de un plato más Haute Cuisine.

Los platos que hay que probar: Pork de la olla, Goulash de bondiola de cerdo, bourguignon, coq au vin, cochinito con hongos y papines y las hamburguesas especiales de cordero. Para los veggies: las pastas no defraudan.
Con quién ir: con la familia, aunque la barra y la ambientación también lo hacen el lugar ideal para ir en pareja o tener una primera cita.

Cuánto cuesta: el cubierto está entre $400 y $450 promedio por persona.
El dato: música en vivo; los jueves toca un dúo de trompeta y guitarra; los viernes, una banda completa de Jazz.
Dónde queda: Av. Caseros 442
Horario: martes y miércoles de 17 a 2 (de la madrugada); de jueves a sábado de 9 a 2 (de la madrugada) y domingos de 10 a 17.
Facebook: Club Social Deluxe

Bacán Deli & Cocktails
Lo más lindo: que es para toda ocasión. Se puede ir a almorzar y cenar -todos los platos son de autor- pero también a merendar, brunchear o simplemente a disfrutar de un buen trago.
Los platos que hay que probar: de entrada, Huevo al horno con espinacas, portobellos y crostata de jamón crudo. Principal: Bondiola braseada sobre cremoso de batatas y escamas de cebollas. Postre: Deconstrucción de tarta de manzana.
Con quién ir: en familia, pareja, amigos turistas y hay quienes hasta lo disfrutan sin compañía, porque el trato es excelente.
Cuánto cuesta: unos $350 por persona.
Dónde queda: Avenida Caseros 499.
Horario: lunes y domingos de 8:30 a 16; martes a sábados de 8:30 a 1.
El dato: se están remodelando la cava y el salón que reabrirán el 30 de enero; descuento con tarjeta Club La Nación 20% todos los días, 25% Club La Nación Premium; de martes a jueves.
Facebook: Bacan San Telmo

La Popular
Lo más lindo: hay comida variada y minutas, platos abundantes en una ambientación de bodegón, un viejo club de barrio con banderines y cuadros de fútbol
Los platos que hay que probar: las tortillas de todas las combinaciones (excelente con anchoas, aceitunas y tomates secos); el clásico vermouth dominguero a la vieja usanza.
Con quién ir: familia y amigos. Asisten grupos grandes, cumpleaños y despedidas.
Cuánto cuesta: $300 a $400 por persona.
El dato: lugar para amantes de lo pintoresco y los bodegones, pero no va a dejar contentos a quienes esperan una atención muy personalizada.
Dónde queda: Av. Caseros 500, esquina Bolívar.
Horario: todos los días, almuerzo y cena, salvo domingos y lunes, que cierra por la noche.
Facebook: La Popular de San Telmo

Caseros
Lo más lindo: las mesitas de afuera, para mirar a la gente que pasa. Por dentro el ambiente es cálido, alegre y luminoso.
Los platos que hay que probar: vegetales grillados; las pastas son la especialidad, como los penne rigate con langostinos y tomate; muslo de pollo con papas cuña y ensalada mixta
Con quién ir: familia y amigos.
Cuánto cuesta: $ 400.
El dato: la limonada es muy rica y los platos principales son súper abundantes.
Dónde queda: Avenida Caseros 486.
Horario: mediodía y noche
Facebook: Restaurante Caseros

Hierba Buena
Lo más lindo: es el espacio para los vegetarianos y seguidores de la alimentación consciente.
Los platos que hay que probar: la Mushroom veggie burger, una hamburgesa vegana con mix de hongos, tomates, cebolla roja, pickles y brotes de quinoa. Para desayunar o tomar el té los panes con masa madre, la pastelería endulzada con azúcar orgánica.
Con quién ir: con familia o amigos que estén en la onda natural
Cuánto cuesta: para almorzar o cenar $ 400 por persona.
El dato: además de restaurant funciona un deli market adonde comprar alimentos, productos orgánicos certificados y productos gourmet naturales, desde vinos a tés. En el restaurante hay opciones veganas y sin gluten.
Dónde queda: Avenida Caseros 454.
Horario: martes a domingos, de 9 a 21.
Facebook:Hierba Buena

Mansión Boero: un club inglés
Lo más lindo: el edificio y el jardín. Data de 1919 y sigue manteniendo su encanto original pero con un uso aggiornado a la época: se convirtió en un club de miembros al estilo inglés en Argentina.
Los platos que hay que probar: una fusión de sabores internacionales sale de la cocina cada día, para el almuerzo, la cena y el exclusivo brunch de los domingos. La carta de cocktails de autor fue creada por Seba Garcia y a la hora del café con su máquina de espresso La Marzocco se sirve el exquisito Boero blend.
Con quién ir: Por el momento el lugar está abierto al público pero en breve sólo se podrá acceder mediante la membresía o invitación de un socio.Hay un numero limitado de membresías y quienes no cuenten con un referente que los invite pueden aplicar desde la página web y pasar por un proceso de entrevistas y aprobación.
Cuánto cuesta: consultar los valores de las membresías.
El dato: Mansión Boero es también un centro cultural en desarrollo. Al ser un club de creativos, desarrolla una propuesta variada de eventos culturales y cada miembro puede involucrarse proponiendo y organizando eventos. También tiene un pequeño cine donde se organizan ciclos curados por invitados cada mes. Espacio para eventos y reuniones corporativas o privadas. En el 2017 se suman talleres y clases de yoga a la mañana.
Horario: abre de martes a domingos desde el mediodía hasta la noche.
Dónde queda: Perú 1573