Inicio Eventos Nueva Playa en la Reserva Ecológica

Nueva Playa en la Reserva Ecológica

Compartir

La primera playa porteña natural inaugurada en la reserva ecológica.
Tiene 300 metros de largo y estará abierta de martes a domingos de 8 a 18 y «estará prohibido bañarse»

El Gobierno porteño inauguró la primera playa natural con arena en la Reserva Ecológica de la avenida Costanera Sur, donde además se remodeló y reabrió el Paseo de la Rambla, que en 1918 funcionaba como balneario de la Ciudad .

«Nuestra idea es trabajar con el menor impacto en el medio ambiente, por eso reorganizamos el terreno que estaba sobre la playa para generar una escollera, sumamos plantas y árboles nativos. Además, procuramos que sea una zona tranquila para la fauna y las aves que viven y nos visitan», dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Así, el gobierno despejó los escombros en forma de tres escolleras para agilizar el desgaste que produce el río y las mareas, y construyó también una explanada de madera de unos 30 metros cuadrados «que permite una vista panorámica».

Durante la inauguración se liberó además un ave (Chimango) que había estado en cautiverio luego de haber sido encontrada en la esquina de las avenidas Callao y Córdoba en diciembre del año pasado.

El ave, que tenía problemas en un ala y no podía volar, se recuperó en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En cuanto al paseo turístico de La Rambla, que abrirá a partir de martes a domingos de 10 a 17, señalaron que «se extiende unos 600 metros desde el ingreso sur de la Reserva Ecológica, donde está la fuente de Las Nereidas, hasta la glorieta, con el monumento a Luis Viale».

«Se conservó su estructura histórica, que fue limpiada, pintada y reacondicionada. También se le agregó equipamiento urbano, como bolardos históricos, barandas y bancos con luminarias y nueva señalética», precisaron.

Agregaron que se podrá acceder en bicicleta, caminando o en los móviles dispuestos por la Reserva «para no perturbar la flora y la fauna».