Inicio Gastronomia Marcelo Piegari Puerto Madero, Recoleta y El Malba

Marcelo Piegari Puerto Madero, Recoleta y El Malba

Compartir

Marcelo Piegari es un clásico de Puerto Madero que cruzó las fronteras hasta Recoleta y ya es un referente en Palermo Chico en Barrio Parque con su local que en el Museo Malba de la Fundación Costantini – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Luego de treinta años de trayectoria en el sector el cocinero y restauranteur Marcelo Piégari desembarco en Puerto Madero hace 12 años y así hacer su propio camino y convertir su local del Dique 2 en un lugar de culto dentro del circuito más chic de Buenos Aires.
Un salón amplio con enormes ventanales y vista al Dique 2, comida italiana elaborada con materia prima de primera calidad, atención personalizada, cocina clásica y porciones para compartir, son algunas de las claves de Marcelo Piegari.
Cuenta la leyenda que quien no pasó alguna vez por “Marcelo Ristorante”, no conoce Puerto Madero, y en esta nota tendremos un panorama de su exitosa personalidad.
Marcelo usualmente se acerca a los clientes para preguntarle como comió y si estuvo a gusto, en muchos casos él mismo ingresa a la cocina para preparar algunos platos especiales.
Según afirman sus amigos, “es un tipo extremadamente meticuloso, cuida cada detalle del lugar y sus platos, nunca para y está siempre a full”.
Junto con su socio Sergio Cianni y sus hermanos Fernando y Carlos, han armado un equipo muy sólido de gente con más de 60 personas que los acompañan desde el principio.
El menú de Marcelo se compone, entre otros platos, con antipastos fríos y entradas calientes con frutos de mar, polenta frita, berenjenas a la parmesana y pizzas a la piedra, típicamente italianas.
Las pastas caseras son las estrellas del menú: ravioles, spaghetti, fuchiles, tagliatelli, ñoquis y las más variadas recetas a base de rissoto.
-”En Marcelo Restaurante siempre incorporan cosas nuevas pero los platos más recomendados son la clásica Pizza a la piedra, Tagliateli al huevo con ragu de cordero y parmesano, que es un plato del norte de Italia y a los argentinos les gusta mucho.”
“Risoto con riñoncitos es otro de los platos exclusivos y la clásica Ensalada di Mare o un buen pulpo español con aceite de oliva de primera calidad o bien Gambas a la milanesa, unas gambas grandes con salsa tártara”. señaló.
Durante el mediodía, el restaurante es una opción adecuada para los empresarios. Sin embargo, Marcelo Piégari se opone a los menús ejecutivos, ya que considera que se puede dar bien de comer sin deteriorar el plato con el objeto de bajar costos.
“Nosotros tenemos un menú con opciones muy accesibles para comer muy bien”, sostuvo el chef. “Se puede gastar una suma muy razonable utilizando el menú porque los platos nuestros son muy abundantes, son para compartir. Si nuestro local es bueno, se come bien, la cocina y la atención son de excelencia y los precios son razonables, se puede trabajar muy bien sin menú ejecutivo.” “Nuestros mediodías están subiendo a fuerza de dar bien de comer”, indicó Piegari.
Con respecto a los vinos las bodegas que los acompañan y que los clientes más solicitan son; Chandon, Rutini – de La Rural, Escoribuela y Luigi Bosca.
El Restautante cuenta con vinos de exportación para clientes vip o extranjeros hasta más de $800 la botella, que hoy no están al alcance de gente de clase media.
Pero en ese sentido Marcelo tiene una opinión bien formada, acerca de que no necesariamente el vino tiene que ser caro para que sea bueno.
-”En Argentina contamos con una increíble cantidad de bodegas con productos excelentes, que uno puede consumir en un restaurante de Puerto Madero. Hay que pensar que las cosas han cambiado tanto que hace una década atrás un vino costaba menos que una comida y hoy al salir a comer hay que cuidarse al momento de elegir un vino.”
“Hoy existen más de 1000 alternativas en el mercado y la elección se hace muy difícil para los clientes e inclusive para nosotros”.
“Que en algunas circunstancias que un vino sea más caro que una buena comida, me parece incoherente, por eso aquí en Marcelo Restaurante el personal recomienda un buen vino,… y no un buen vino y caro necesariamente”, afirma Piegari.
Marcelo alterna entre sus restaurantes y sus viajes a Roma y New York que son dos lugares donde actualiza con novedades su cocina. Cuando regresa de sus viajes siempre vuelve con novedades que aplica a su carta para que los clientes habituales tengan nuevas opciones gastronómicas.
Pero desde hace un año que traspasó la frontera y llegó a Recoleta con su exclusivo local dentro del Hotel Intersur en Callao al 1700 y Av. Quintana donde se confluyen la celebridades más importantes de argentina.

El MALBA es uno de los museos más reconocidos de Buenos Aires, con su gran colección permanente de arte latinoamericano y de arte precolombino, y sus exposiciones y actividades constantes. Anexo al edificio, obra de los arquitectos Gastón Atelman, Martín Forurcade y Alfredo Tapia, se encuentra este bar/restaurante de cocina italiana y mediterránea Gerenciado por el reconocido Restauranteaur Marcelo Piégari.  Sus pastas son especialmente recomendables, así como sus panini, pizzas y ensaladas. Su ambientación combina metal con madera, y el espacio se integra con la lindante Plaza República del Perú, con el deck de madera que avanza sobre el espacio verde. Ideal para una buena pasta después de abrir el apetito con arte.

El lugar es más décontracté que sus antecesores de Puerto Madero y Recoleta, sus especialidades están volcadas a ofrecer una gran variedad de sandwichs, ensaladas, tartas y tortas dulces de la mejor calidad, un detalle que es clásico de su marca.
Los sandwichs de Panini, Ciabattas, Focaccia y otros panes italianos serán las vedettes de su nuevo lugar, donde también serán de la partida los dulces artesanales, el tiramisú, la torta de soufflé de chocolate, el bocado de chocolate al horno, el merengue con helado y salsa roja y frutos del bosque.
-“El éxito de un restaurante no pasa nada más por dar bien de comer, sino que también se necesita saber elegir las materias primas y prestar un buen servicio a nuestros clientes” , nos comenta Marcelo.
Después de un trabajo permanente de calidad y servicio Marcelo Piegari logró que su restaurante sea el elegido por los más importantes empresarios, deportistas, políticos y artistas de nuestro país.
En los horarios pico del almuerzo y cena, Marcelo se convierte en un personaje hiperactivo, cuidando cada detalle de su negocio para así mantener que Marcelo Ristorante ya sea todo un clásico de Puerto Madero ya hora tambien de Recoleta y Palemo Chico.-

Av. A. Moreau de Justo 1140 – Tel. 4342-8689/8243
Figueroa Alcorta 3415 – Tel.4806-1102 / 9243
Av. Callao 1764 – Tel. 5533-4050