El ajuste en los gastos en el Presupuesto de la ciudad de Buenos Aires llevó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a tomar decisiones y priorizar obras. Si bien se afirmó que la nueva traza de la Autopista Illia se había suspendido, en realizadad los trabajos se harán en forma más lenta.
La nueva traza de la Autopista Illia es un proyecto que, pese incluso haber sido aprobado por la Legislatura porteña, todavía tiene detractores. Es por ello que frente a los rumores de una suspensión de la obra, lo consideraron un signo de sensatez por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Es que el presupuesto de la iniciativa es de poco más de 1.511 millones de pesos, lo que consideran un gasto innecesario.
Sin embargo, desde el Ejecutivo siguen sosteniendo lo importante de llevar a cabo la nueva traza, a fin de permitir la real integración de la Villa 31 y 31 Bis, sin tener la autopista que pase por el medio como ocurre ahora.
Es por ello que, en diálogo con adnciudad.com, fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte afirmaron que “de ninguna manera se suspenderá la obra, sólo se decidió ir más lento porque hubo cambios en las prioridades presupuestarias y se priorizarán otros proyectos”.
A lo que añadieron: “Las obras no se suspenden y menos cuando ya se ejecutó un 27%. No está en la cabeza de nadie y menos de Horacio dilapidar recursos. En vez de terminar en noviembre se finalizará a principios del año próximo”.
Obviamente la obra a priorizar es el Paseo del Bajo, apuesta fuerte de Larreta para el 2019 y el proyecto más ambicioso de su gestión en lo que respecta a la obra pública que unirá el sur con el norte de la Ciudad a través de carriles exclusivos para tránsito pesado y micros de larga distancia.
También se busca avanzar rápidamente con la construcción de los viaductos en los ramales San Martín y Mitre, que tiene por objetivo la eliminación de los pasos a nivel tanto en la zona de Palermo como de La Paternal, entre otros barrios porteños.