Inicio Empresas Axis Communications inaugura nueva sede en Puerto Madero

Axis Communications inaugura nueva sede en Puerto Madero

Compartir

El vicepresidente para Américas de Axis Communications, Fredrik Nilsson, estuvo por primera vez en Argentina para participar en apertura de una oficina nueva en Olga Cossettini 1545 (Puerto Madero), espacio que concentrará las operaciones comerciales no solo en Argentina, sino también en dos mercados en plena expansión: Paraguay y Uruguay.

La nueva oficina estará a cargo de Mauro Marmorato, Gerente Regional de Ventas de Axis para esos tres mercados, y contará con un equipo dedicado para dar soporte al ingreso de nuevos socios y toda la atención ofrecida por la marca a sus partners.

Demostrando la apuesta de la empresa en nuevos negocios e inversión en el país, Axis presentó en su nueva sede, innovaciones tecnológicas de para transportes, retail y ciudades inteligentes, incluyendo analíticas de video, sistemas de audio y control de acceso IP.

“Estamos muy contentos con la apuesta en Argentina, que nos permitirá sumar una oficina nueva y más empleos, para poder seguir ofreciendo el mejor servicio dentro del mercado de las soluciones de videovigilancia, audio y control de acceso”, sostiene Alessandra Faria, directora regional de Axis.

Fredrik Nilsson es vicepresidente de las Américas en Axis Communications, y supervisa las operaciones de la compañía en América del Norte, Central y del Sur. Nilsson forma parte del equipo de gestión global, con una experiencia acumulada desde que se incorporó a la compañía, cuando se creó la cámara IP en 1996.

En su carrera de más de 20 años en Axis, ha desempeñado diversos roles tanto en Suecia como en los Estados Unidos. Desde que asumió la responsabilidad de las Américas en 2003, los ingresos se han multiplicado por más de veinte. Nilsson también ha sido fundamental para liderar el cambio de la industria de la vigilancia de CCTV analógico al video en red.

Innovación de Axis Communication

Cinco tecnologías orientadas al sector retail fueron recientemente lanzadas por el fabricante sueco Axis Communications, que permiten una disposición más elegante de las cámaras de seguridad en el interior de las tiendas, facilitan la visualización en vivo en monitores en el espacio de ventas, y permiten transmitir música en playlists personalizables, respetando los derechos de autor.

Los lanzamientos, ya disponibles, complementan el portfolio de cámaras, control de acceso y audio inteligente para el sector minorista. Ellos son:

APP para mostrar las cámaras en TV

Para evitar robos, algunas tiendas optan por instalar monitores exhibiendo videos en vivo del sistema de videovigilancia. Otras tiendas prefieren dejar estos monitores a la vista de los operadores de caja. Algunas tiendas de electrónica llegan a exhibir las imágenes de las cámaras en TV a la venta como una manera de atraer a los consumidores.

Pensando en esta necesidad, Axis lanzó una aplicación gratuita que facilita la visualización de imágenes en directo en cualquier monitor. Es posible ver una sola o hasta 16 cámaras. Sólo se debe descargar la aplicación (disponible para Apple TV y Android TV). El sistema, pensado para tiendas con hasta 16 cámaras Axis, funciona con el software de gestión de imágenes AXIS Camera Companion, también gratuito y disponible en www.axis.com/en-hk/support/downloads .

Cámaras en rieles de iluminación

El riel de iluminación de las tiendas puede ser usado para colocar cámaras de seguridad. Además de reducir los costos de instalación, esta opción permite un diseño de la tienda más elegante y con un sistema de videovigilancia aún más discreto.

El accesorio AXIS T91A33, disponible en blanco y negro, fue creado para el montaje de una amplia gama de cámaras Axis en rieles de iluminación. No se necesita el uso de taladro ni cualquier cambio en el riel, y no es necesario colocar ningún cable en las paredes o en el techo. Además, al adoptar este modelo de instalación, el comerciante consigue reubicar las cámaras fácilmente si el diseño de la tienda cambia. El producto es compatible con rieles universales de tres circuitos y rieles lineales.

Tranquilidad en la oscuridad

Las cámaras modulares son una de las principales innovaciones en videovigilancia de los últimos años. Las lentes quedan en una punta, conectadas a través de un cable Ethernet a una única unidad principal, donde se produce el procesamiento de las imágenes. Esta unidad principal puede quedar hasta a 15 metros de distancia de la lente. El resultado son cámaras miniatura de diseño extremadamente discreto e instalación flexible.

La novedad es que estas cámaras ahora cuentan con infrarrojos incrustados para la visualización de imágenes Full HD durante la noche o en áreas donde la tienda tiene poca luz. Para enfrentar el ingreso intenso de luz en la oscuridad, la cámara AXIS FA3105-L (que tiene sólo 5,7 centímetros de ancho) también posee tecnología WDR Forense.

Música para aumentar las ventas

Ya está consolidado en el comercio minorista el uso de la música para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la tasa de conversión y el ticket promedio. Los altavoces IP de Axis, tanto para embutir en el techo como de instalación visible, pueden ahora ejecutar playlists de los proveedores de contenido Soundtrack Your Brand, Royal Streaming, MUSIC2BIZ y Pinesker Media Company, todos aptos para uso profesional y en conformidad con los derechos de autor.

El contenido también puede ser utilizado con sistemas de audio de otras marcas usando el conversor de audio AXIS C8033, que transforma audio analógico en IP. Para una instalación 100% Axis, la solución todo-en-uno AXIS C2005 y C1004-E incluye amplificador, mixer, procesador de señal, funcionalidad de streaming, micrófono y fuente de energía, todo pre configurado para uso inmediato y soporte para SIP. Permite regular el volumen de cada unidad por separado, sin necesidad de recurrir a un gestor de audio. La solución también permite sincronizar hasta 50 altavoces con la misma playlist sólo con las funcionalidades que ya vienen en el producto.

Detección de audio para capacitación del equipo

Axis lanzó recientemente una tecnología que permite al gerente de una tienda acompañar en vivo la atención de los empleados. El módulo AXIS T61 agrega audio a las cámaras que no cuentan con esta funcionalidad. En el sector minorista, los gerentes pueden acompañar a distancia la atención de sus empleados y ajustar el discurso de ventas.

Con este lanzamiento, no es necesario adquirir cámaras nuevas solo por necesidad de agregar audio o conexión I/O, lo que preserva la inversión realizada en cámaras desprovistas de estas funcionalidades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here