Inicio Empresas La cadena hotelera The Ritz-Carlton desembarca en Puerto Madero

La cadena hotelera The Ritz-Carlton desembarca en Puerto Madero

Compartir

El Estado porteño logró vender el último terreno premium de Puerto Madero: la manzana 1Q, que se inserta dentro de un megaproyecto de transformación de la zona con el desarrollo del Paseo del Bajo y la Red de Expresos Regionales.

Fue a la desarrolladora NorthBaires, quien le ganó la pulseada a su competidora Argencons. Cabe destacar que en este emprendimiento cuenta con la constructora de Caputo como socio estratégico.  Se trata de la parcela 1D con más de 8.200 m² ubicada en la denominada Manzana 1Q, Sector Este, donde la desarrolladora planifica un emprendimiento que propone un edificio de usos mixtos con hotel, residencias, oficinas, salones, y locales gastronómicos.

El desarrollo será la sede de una cadena hotelera internacional, que desembarcará con su marca en la Argentina. Según contaron a este diario, todavía no se ha confirmado cuál será dicha cadena, pero destacaron que “hay una carta de intención de The Ritz Carlton, de la cadena Marriot”.

El edificio tendrá un total de 39 pisos y 4 niveles de estacionamientos. Las residencias serán parte de un conjunto que tendrá como pieza central al hotel, junto con sus servicios, salones, áreas comerciales y de gastronomía.  “Estamos convencidos de que se trata de un producto único en el país, y que el proyecto será un nuevo ícono para los porteños y para todos aquellos que visitan la ciudad”, dijo Marcos Juejati, socio y director de NorthBaires.