Inicio Eventos La Ciudad inauguró la primera plaza del Parque del Bajo

La Ciudad inauguró la primera plaza del Parque del Bajo

Compartir

La obra es parte de la transformación del bajo porteño.

Desde el gobierno aseguran que las 6 hectáreas ganadas de espacio público mejorarán la vida de 200.000 vecinos que viven en el barrio y otros 400.000 trabajadores que transitan la zona todos los días.

«Más de 600 mil vecinos podrán disfrutar de la recuperación de 15.000 m2 de espacio público, gracias a la inauguración de la primera etapa del Parque del Bajo. Estamos llevando a cabo una transformación integral del Bajo porteño para sumar espacio verde y público en una zona clave de la Ciudad», dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

La plaza inaugurada se llama Juan Domingo Perón y está ubicada frente a la Aduana, entre la Belgrano, Moreno, Paseo Colón y Huergo, en el límite de los barrios Monserrat y San Nicolás. «Tenemos previsto inaugurar el parque completo en julio, pero las obras vienen a buen ritmo y quizás esté listo antes», confiaron a este sitio desde Ciudad.

Allí se recuperaron 15000 metros cuadrados de espacio público y verde, se ampliaron las veredas y agregaron nuevos bancos, mesas, canteros y luminaria LED. Además, se restauraron las estatuas de Gaturro, Isidorito y Patoruzito, correspondientes al recorrido del Paseo de la Historieta.

Cuando esté completamente inaugurado la Ciudad sumará 35 mil metros cuadrados de verde en pleno centro. Es un beneficio colateral de la construcción de la autopista ribereña que integrará de manera definitiva Puerto Madero al centro y cambiará por completo la Ciudad.

En 1845 comenzó a diseñarse lo que el año próximo será el Paseo del Bajo. En ese entonces se llamaba Paseo de Julio y contenía un muro y una arboleda que llegaba casi desde Avenida Alvear hasta Paseo Colón. La intención era contener las crecidas del Río de la Plata y cumplió su función hasta que con la llegada del siglo XX la Ciudad comenzó a cambiar su fisonomía.