Inicio Empresas Departamentos con créditos a 30 años en un barrio nuevo de Barracas

Departamentos con créditos a 30 años en un barrio nuevo de Barracas

Compartir

 El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) abrió hoy la inscripción para los interesados que quieran adquirir alguna de las 2396 propiedades que esperan dueños en el , en el barrio de Barracas. El desarrollo inmobiliario, construido por el Fideicomiso ProCrear, está ubicado en lo que solía ser una playa ferroviaria del tren Belgrano Sur, justo detrás de la cancha del club Huracán. Se espera que alrededor de 10.000 personas habiten allí.

La inscripción se puede realizar a través de la página del  IVC  y se extenderá hasta el 10 de marzo. Una vez finalizado ese proceso, se realizará la preselección y posteriormente la preasignación para aquellas personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

La mega obra estuvo a cargo del gobierno Nacional y del porteño y, en su momento, se había anunciado que las primeras unidades se entregarían en el segundo semestre de 2017, lo que había generado entonces muchas expectativas entre los vecinos  del lugar porque creen que el emprendimiento provocará un mayor movimiento comercial y social a esa zona, límite entre Barracas y Parque Patricios.

Las viviendas se adquirirán a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad. Los créditos tendrán un financiamiento de hasta el 90 % y un mínimo de 10 % de ahorro previo (del valor del inmueble) que podrá constituirse hasta en seis meses y tanto con ingresos formales como informales. Durante el lapso mencionado, la entidad bancaria puede comprobar la capacidad de pago de los interesados. El presidente del IVC, Juan Maquieyra, dijo: «A través de esta propuesta, con el ahorro previo y el precio del metro cuadrado más bajo de la ciudad, estamos logrando que cada vez más familias puedan comprar su propia casa».

El predio Estación Buenos Aires está conformado por 2396 viviendas, distribuidas en 56 edificios con terrazas verdes. Además, tendrá 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1000 cocheras. Los departamentos son de 1, 2, 3 y 4 ambientes, y tienen entre 30 y 90 m2 cubiertos. Hay espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales para cuando finalice el año. El barrio se encuentra a unas seis cuadras de la línea H del subte y a 10 minutos del centro.

Algunos de los requisitos: tener ingresos familiares mensuales de entre cuatro y ocho salarios mínimos vitales y móviles; y residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia, entre otros.

Creditos

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) abrió la inscripción para los interesados en acceder a las propiedades del nuevo , en el barrio de Barracas, y se extenderá hasta el 10 de marzo.

Se trata de un  desarrollo inmobiliario cuya obra está a cargo del gobierno Nacional y del porteño- construido por el Fideicomiso ProCrear que comprende 2396 viviendas de 1, 2, 3 y 4 ambientes.

El IVC  comercializará las viviendas a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad, con un financiamiento de hasta el 90 por ciento y el 10 por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses.

Las viviendas se adquirirán a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad con un financiamiento de hasta el 90 % y un mínimo de 10 % de ahorro previo (del valor del inmueble) que podrá constituirse hasta en seis meses y tanto con ingresos formales como informales. Tasa UVA + 6,90%.