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KPMG Innovation and Collaboration Challenge , en Madero Este

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Participarán 84 alumnos en equipos de cuatro integrantes que representarán a 21 países, incluyendo a la Argentina, quienes competirán durante cuatro días resolviendo un desafío de Management. Un jurado internacional definirá el ganador.

El martes 8 de abril se iniciará en Buenos Aires (Alvear Icon Hotel de Puerto Madero) la competencia internacional de estudiantes universitarios «KPMG Innovation and Collaboration Challenge (KICC) 2019» organizada por KPMG en forma conjunta con Phillips Foundation, evento que terminará el jueves 11 con la elección del ganador.

Será la primera vez que se hará el certamen en la Argentina. Participarán 84 estudiantes de 21 países, mayores de 18 años que estén cursando los primeros tres años de carreras de Ciencias Económicas, Contador, Administración de Empresas o carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Matemática y con representación de ambos géneros. Para esta edición del KICC se involucraron más de 17.000 estudiantes de todo el mundo de más de 500 universidades de 24 países. La ceremonia de apertura comenzará a las 14 hs.

Durante esos días se desarrollará un trabajo intenso a partir de un desafío de innovación en común presentado a los equipos en la jornada inaugural y que deberán resolver a través de propuestas que contemplen una serie de consignas a cumplir. Se pondrá especial atención a que las respuestas sean disruptivas, imaginativas, que incluyan nuevas tecnologías, desarrolle un plan de negocios que sea sustentable en el tiempo y con estructura de costos viable. Un desafío de Management con ideas innovadoras que sea factible de desarrollar. El jurado internacional estará compuesto de 15 miembros y luego de un proceso de eliminación quedarán tres equipos finalistas que serán evaluados por un jurado especial reducido de 5 integrantes. Durante el cuarto día se harán las presentaciones de cada finalista y después se anunciará el ganador.

Representación argentina

El pasado 19 de febrero pasado, entre cuatro equipos finalistas, fue elegido el que representará a la Argentina en la competencia internacional de abril. El ganador fue el Integrado por los estudiantes Alejandro Quintero (carrera Economía y Finanzas / UADE), Florencia Diaz Ceballos, (carrera Nutricionista / UB), Tatiana Gelblung, carrera Tecnología de Alimentos Industriales y Biotecnología (UADE) y Sebastián Schindler, carrera Economía y Finanzas (UADE). El desafío presentado fue el siguiente: ¿Qué innovaciones ayudarían a empoderar a las personas en comunidades desfavorecidas para que tomen el control de su propia salud y bienestar? La propuesta ganadora consistió en desarrollar un suplemento alimentario sustentable, eficiente y realista a partir del uso de subproductos industriales para la aplicación directa a comunidades mal nutridas. Los estudiantes plantearon atacar el problema de la alimentación desde su base, sin cambiar la dieta de una población, a partir de un suplemento deshidratado sin gusto ni olor para complementar la dieta, con un bajo costo y altos beneficios. Una calidad alta del producto y de transporte económico ya que no requiere agua, y tampoco refrigeración. En cuanto al financiamiento el equipo ganador propuso que en una primera etapa tenga apoyo económico del sector público y después se incorporen ONGs que quieran ayudar a las comunidades con problemas de alimentación.

En el proceso de elección del equipo argentino participaron socios y directores de KPMG Argentina: Mariano Sánchez (Socio Advisory) Walter Risi (Socio Advisory) Ariel Eisenstein (Socio a cargo Auditoría) Viviana Aristegui (Directora de Recursos Humanos) y Glenda Santamaria (Gerente Senior de Tax & Legal). Asimismo, fue sponsor junto a KPMG la organización educativa Digital House cuyo representante Sebastián Mackinlay, COO de la entidad, entregó el premio a los ganadores conjuntamente con Eduardo Harnan (Vice Socio Ejecutivo de KPMG Argentina).

Alemania ganó el KICC 2018

El año pasado la competencia KICC se desarrolló en Malasia y el triunfo correspondió al equipo de Alemania tras resolver un desafío relacionado al desarrollo de una estrategia de comunicación para la empresa de viajes Grab que demuestre de manera efectiva el rendimiento empresarial para abordar una propuesta de valor a largo plazo. El equipo alemán se centró en una estrategia de comunicación agresiva a través de múltiples mecanismos y medios. Se enfocó en los temas que eran importantes para cada grupo interesado como pasajeros, conductores, reguladores, etc. La forma en que presentaron sus soluciones los diferenció de sus competidos y terminó convenciendo a los jueces de que era el ganador. La organización de la competencia se desarrolló durante todo el año logrando en el mundo más de 20 mil inscriptos de 510 universidades. En el proceso de selección y competencia participaron 7 mil estudiantes de los cuales 41% fueron mujeres. Y de los estudiantes que han participado desde 2013, fueron contratados laboralmente 1.500.-

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