Inicio Empresas YPF y Toyota juntos en Puerto Madero

YPF y Toyota juntos en Puerto Madero

Compartir

La representación nacional de la escuadra japonesa dio a conocer su plan deportivo para la actual temporada, que la tendrá participando del Súper TC2000 y del Top Race. Se destaca la llegada de YPF como nuevo patrocinante.

En Puerto Madero, y con la presencia de pilotos y directivos, se presentó el 2019 del Toyota Gazoo Racing Argentina. La escuadra presidida por Darío Ramonda, que volverá a participar de dos categorías, dio a conocer su alineación de volantes y además una nueva alianza comercial, nada menos que con Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Justamente, en la sede de la petrolera se llevó a cabo el acto de presentación.

YPF, patrocinante del equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000 en los últimos 14 años, llegó a un acuerdo con el TGRA para ser su auspiciante tanto en el STC2000 como en el Top Race, las categorías en las cuales el equipo participará en el automovilismo nacional.

Además, se anunció que la dupla conformada por Matías Rossi y Julián Santero será la que representará al conjunto en la categoría de los flamantes motores 2.0 turbo, a bordo de sendos Corolla, mientras que el de Del Viso y Mariano Altuna harán lo propio en el TR con el Camry, en lo que será el debut del de Lobería al mando de un Toyota.

Por último, para este año el equipo contará con el asesoramiento de Juan María Traverso. De último paso por Peugeot, el Flaco volverá a la estructura con la que compitió entre 2000 y 2001 en el TC2000, años en los que le dio a la marca su primera victoria en nuestro país.

“Es para nosotros un gran honor iniciar nuestra temporada número 20 en el más alto nivel del automovilismo argentino representando a Toyota y dándole la bienvenida a YPF a nuestra organización deportiva. Será un año desafiante, con los cambios técnicos que se producirán en Súper TC2000 y con nuestra experiencia ya concreta de dos temporadas en Top Race”, comentó Ramonda.

Por su parte, Rossi aseguró que “por nuestra historia y por nuestras fortalezas, el objetivo para ambas categorías no puede ser otro que el más elevado, así que desde la primera fecha saldremos decididos a buscar el doble campeonato”. El Misil afrontará su noveno campeonato con el TGRA.

“Ya quiero que inicie la temporada y que podamos comenzar a adaptarnos al nuevo auto de Súper TC2000. Será como arrancar de cero para todos, pero en mi caso tengo la suerte de contar con el respaldo de un gran equipo”, señaló Santero, que afrontará su segundo año con el conjunto con sede en Córdoba.

Para Altuna, “la noticia de mi llegada al equipo llega en un momento muy especial para mí y representa un hito muy importante en mi carrera deportiva”. Además, el bonaerense reconoció que “Toyota tiene una enorme magnitud en Argentina y que me hayan elegido para integrar su estructura deportiva es un gran honor para mí, que espero retribuir con buenos resultados en la pista”.