Inicio Eventos Larreta, Peña y Dietrich recorrieron el Paseo del Bajo en Bicis

Larreta, Peña y Dietrich recorrieron el Paseo del Bajo en Bicis

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad.

«Esto es una demostración de que se puede cambiar la Argentina y de que se pueden mejorar las cosas «, expresó Rodríguez Larreta.
La obra separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares, creará una nueva autopista para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, permitiéndoles a 134.000 vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «esta obra es un orgullo», y agregó: «Hace 50 años que la estábamos esperando».
«Con esto se gana en muchas cosas. En más tiempo libre para los vecinos, en el cuidado del medio ambiente y en más espacio verde: estamos generando el equivalente a dos Parque Lezama», sostuvo.
En esa línea resaltó el esfuerzo de «los trabajadores y las empresas muy calificadas», y reconoció: «Planeando a largo plazo y en conjunto con el Gobierno Nacional, el sueño se va haciendo realidad».


A su vez, Dietrich remarcó que «en la historia de la Argentina pocas obras de esta dimensión se han realizado en estos plazos», y manifestó: «Será un antes y un después para la Ciudad en la forma en la que nos movemos y en la forma en la que se mueve la producción de nuestro país, porque todos los camiones que llegan al Puerto Buenos Aires para la exportación de los productos lo harán de forma directa y mas rápida, bajando los costos logísticos».
«Esto demuestra que gestionando bien lo público durante mucho tiempo, con transparencia y profesionalismo, los objetivos se logran. Son años de estar trabajando de una determinada manera, y esto forma parte de lo que viene sucediendo en todo nuestro país», explicó el ministro de Transporte de la Nación.
De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
Moccia dijo: «Lo más emocionante es que en menos de un mes vamos a poder solucionar el viejo problema de tener los camiones y colectivos que partían la Ciudad en Huergo Madero, que hacían casi imposible cruzar al otro lado».
Asimismo, sintetizó: «Inauguraremos estos trabajos en la fecha que prometimos en diciembre de 2015».
Llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, AUSA y la Corporación Antiguo Puerto Madero, la obra abarca desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia.
Contará con 12 carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos: cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además se van a generar cruces transversales para la circulación entre microcentro y Puerto Madero.
Estos trabajos generan empleo para más de 3.500 personas y beneficiarán a más de 15.000 pasajeros de camiones, más de 28.000 pasajeros de micros de larga distancia, y más de 91.000 vecinos que se movilizan en autos particulares.
Asimismo, la Ciudad también avanza en la obra del Parque del Bajo, que con una extensión de 102.000 metros cuadrados generará nuevos espacios públicos y verdes donde los vecinos van a disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles.
También se está poniendo en valor un área de 136.000 metros cuadrados en la que se van a eliminar rejas y ampliar veredas.