Inicio Eventos UCA sede del Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri

UCA sede del Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri

Compartir

Participarán 700 delegados de todo el mundo, incluyendo los 94 comités de la Dante en la Argentina. Habrá una mesa redonda con María Kodama.

La Società Dante Alighieri, fundada en Roma en 1889, realizará su 83º Congreso Internacional, en Buenos Aires entre el 18 y el 20 de julio. Será la primera vez que el evento se realiza fuera de Europa. “Italia, Argentina, Mundo: el italiano nos une”, es el lema del evento, que se hará en el auditorio de la UCA en Puerto Madero. Hay 482 Comités de la Dante en el mundo, de los cuales 94 se encuentran en la Argentina. En la jornada inaugural, el jueves 18 de julio a las 14 horas, que será conducida por Luis Novaresio, hablarán el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el presidente de la Società Dante Alighieri, Andrea Riccardi.

Posteriormente se desarrollará un foro dedicado a Cultura y Tecnología, orientado a empresas de los sectores audiovisual-cinematográfico, de restauración arquitectónica y de smart cities. En tanto, el sábado habrá una mesa redonda de la que participarán María Kodama (Fundación Borges), Juan Negri (Fundación Sur) y Alessandro Masi (Società Dante Alighieri).

El domingo 21 las delegaciones se trasladarán a Rosario para participar de la inauguración de la muestra dedicada al artista ítalo-argentino Lucio Fontana en el Museo Castagnino.

Universidad Católica Argentina (UCA)
Av. Alicia Moreau de Justo 1600 – Puerto Madero