Inicio Eventos Dietrich en el Paseo del Bajo

Dietrich en el Paseo del Bajo

Compartir

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió esta semana junto al secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, el estacionamiento subterráneo del Paseo del Bajo, inaugurado hace un mes. La nueva playa de regulación permite quitar de la superficie los colectivos que se detenían en el microcentro porteño.

El mes comenzó a funcionar una nueva playa de regulación debajo del Parque del Bajo, lo que permite quitar de la superficie los colectivos que se detenían en el microcentro porteño, mejorando el ordenamiento del tránsito y permitiendo recuperar espacios verdes para los vecinos.

“Este estacionamiento no sólo ordena el tránsito en la ciudad, sino que genera mejores condiciones de trabajo para los choferes de colectivos. Forma parte del Paseo del Bajo, que ayudó a separar los camiones y colectivos de larga distancia del tránsito particular, ahorrar tiempos y costos logísticos y devolvió espacios verdes para los vecinos de la zona y quienes vienen a trabajar todos los días al microcentro.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La playa permite brindar mejores condiciones de trabajo para los más de 600 chóferes que allí regulan ya que las nuevas instalaciones incluyen oficinas, sanitarios, salón comedor y salas de estar.

«Al ordenar la regulación de los colectivos que antes operaban en la superficie, la playa subterránea de Parque Del Bajo permite mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los vecinos que por allí transitan y profesionaliza el trabajo de los choferes optimizando su experiencia.» Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con la playa de regulación se habilitó además un sector de estacionamiento para vehículos oficiales, lo que permitió recuperar 37.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos.

La obra fue realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

BENEFICIOS ESTACIONAMIENTO PARA COLECTIVOS Y VEHÍCULOS

Las 3 líneas de colectivos, 105 (Correo Central – Saenz Peña/Santos Lugares/Caseros, todo en 3 de Febrero), 146 (Correo Central – Ciudadela Norte) y 159 (Correo Central – Bernal/Quilmes/Berazategui/Cruce Varela/Hudson), dejaron de parar sobre la calle Perón para regular en el estacionamiento subterráneo.

· Los vehículos oficiales dejaron de estacionar en la superficie, liberando ese espacio para la instalación de nuevas áreas verdes.

INSTALACIONES

· En el primer subsuelo del nuevo espacio subterráneo, cada línea de transporte cuenta con una oficina de personal, sanitarios para los choferes, baño para personas con discapacidad, un salón comedor con cocina, depósitos de guardado y sala de estar, además del espacio para estacionar 46 colectivos que funciona las 24 horas. El ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en Perón.

· En el segundo subsuelo se habilitó un estacionamiento para 309 vehículos oficiales de las dependencias y reparticiones de la administración pública nacional que funcionan en la zona. El ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en Av. Madero.

PARQUE DEL BAJO

El estacionamiento se encuentra debajo de una de las plazoletas del Parque del Bajo, el espacio público y verde de más de 13 hectáreas, que va desde la av. Corrientes hasta la av. Belgrano e incluyó la renovación de las plazas del CCK, Aduana y Ministerio de Defensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here