Inicio Novedades El Gobierno plantó 7000 nuevos arboles

El Gobierno plantó 7000 nuevos arboles

Compartir

Durante este invierno, el Gobierno porteño intervino más 70.000 árboles con distintos tipos de poda. Además, transcurrida la mitad de la campaña, ya sumó 6.957 árboles y durante las próximas semanas avanzará en la plantación de los 5.043 ejemplares restantes para alcanzar lo proyectado.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, dijo: “Junto a las Comunas de la Ciudad ya hemos plantado el 60% del total de árboles que planificamos para esta campaña de arbolado. Ampliar nuestro arbolado público, mantener su diversidad y preservar en buen estado los árboles existentes es una prioridad en nuestra gestión, porque entendemos que los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Esperan llegar a 12.000 ejemplares nuevos, en especial de Jacarandá, Tilo, Liquidámbar y Crespón. “Los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad”, exponen fuentes oficiales.

De manera simultánea en las 15 Comunas porteñas, el equipo de expertos de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires ya plantó:

168 ejemplares en la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución).

125 en la Comuna 2 (Recoleta).

194 en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal).

717 en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya).

450 en la Comuna 5 (Almagro y Boedo).

325 en la Comuna 6 (Caballito).

587 en la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco).

395 en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa, Villa Soldati).

669 en la Comuna 9 (Liniers, Parque Avellaneda, Mataderos).

711 en la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro).

613 en la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita).

772 en la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón).

342 en la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales, Nuñez).

350 en la Comuna 14 (Palermo).

539 en la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Fuentes oficiales aclaran: “Es importante saber que sólo el personal técnico autorizado por el Gobierno de la Ciudad puede realizar trabajos de mantenimiento, plantaciones y/o extracciones, todas esta tareas son gratuitas. Los vecinos pueden realizar solicitudes de plantación a través de la web (gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones), la aplicación para teléfonos celulares BA147 y la línea gratuita 147. Las solicitudes de los vecinos se integran a la planificación elaborada por “BA Arbolado” a partir de la información provista por el último censo de arbolado que finalizó en 2018”.

Según datos oficiales, el arbolado de la Ciudad se destaca por su biodiversidad, en las calles porteñas hay 423 variedades distintas de árboles y, 359, en espacios verdes. La campaña invernal de arbolado contempló la incorporación de ejemplares de distintas especies arbóreas, entre las que se destacan el jacarandá, el tilo, el liquidámbar y el crespón.