Inicio Bienestar Coronavirus en el barrio Puerto Madero al 15 de agosto

Coronavirus en el barrio Puerto Madero al 15 de agosto

Compartir

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 15 de agosto en el barrio dePuerto Madero se contabilizan 374 casos de infectados.

Estas cifras son recopiladas semanalmente en base al Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Con respecto a la semana anterior, no se registraron casos nuevos de enfermos de coronavirus en la Comuna 1, según lo detallado por las autoridades sanitarias. El barrio Puerto Madero se encuentra en la Comuna 1, que registra a la fecha un total de 374 casos de coronavirus.

A la fecha, en CABA, se registra un total de 75.598 infectados por coronavirus y 1.661 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 282.437 casos positivos, 205.697 pacientes recuperados y 5.565 muertos.

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho.

Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.