Inicio Bienestar Nuevo Circuito de Turismo en la ciudad

Nuevo Circuito de Turismo en la ciudad

Compartir

Desde hace unos años, los recorridos temáticos por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aire se volvieron un clásico: hay circuitos culturales, gastronómicos y para disfrutar pedaleando en bicicleta

Ahora, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires suma una nueva propuesta al programa Turismo en Barrios, Circuito Verde, que incluye 50 atractivos en los barrios de Palermo y Recoleta, entre los que se destacan plazas, parques, propuestas culturales y gastronómicas.

A partir del programa Turismo en Barrios, el organismo porteño busca potenciar barrios que tradicionalmente no son considerados turísticos y descubrir nuevos espacios desconocidos para turistas y locales.

Para ello pone a disposición en la web un cuadernillo descargable, con información de cada atractivo y un mapa online que permite realizar el itinerario de forma autoguiada.

Esta nueva oferta permite conocer una ciudad de Buenos Aires con una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar, relajarse y contemplar, además de poner el foco en la flora que puebla esos espacios.

Entre los atractivos se destacan autoguías de lugares únicos como el Jardín Japonés, con sus puentes y el lago donde habitan los famosos peces Koi, la naturaleza del parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico y visitas al Ecoparque.

También sobresalen árboles que han marcado historia, como la magnolia de Avellaneda o el lapacho de Ezcurra, y recomendaciones culturales con museos como el MALBA, el Museo Nacional de Arte Decorativo o el Museo Evita.

En la actualidad, el programa ya cuenta con 10 circuitos al aire libre para recorrer los barrios de Belgrano, Villa Crespo, Colegiales, Chacarita, Barracas y Puerto Madero, junto al barrio Rodrigo Bueno y el Casco Histórico.

En total suman 385 atractivos recomendados. Además, vale recordar que dentro de este programa y durante el mes de marzo se sumaron dos circuitos para recorrer en bicicleta los barrios de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan.

El programa continúa preparando nuevas alternativas para los barrios de Caballito, Villa Urquiza, Villa Devoto, Almagro y Nuñez, donde resaltará los puntos de mayor atracción turística, histórica, gastronómica y cultural.