Inicio Novedades Una nena cayó de un quinto piso en Puerto Madero: lucha por...

Una nena cayó de un quinto piso en Puerto Madero: lucha por su vida

Compartir

El lamentable episodio sucedió el día martes a última hora, en un edificio del lujoso barrio porteño, en la calle Paine al 1.500. Según trascendió, la nena cayó del quinto piso a un tinglado ubicado en el primero. La construcción del inmueble consta de dos subsuelos, planta baja y ocho pisos destinados a casa de departamentos.

Personal del SameBomberos y el Grupo Especial de Rescate arribaron inmediatamente al lugar, e informaron que la menor se encontraba inconsciente, pero con vida. La criatura de seis años fue extraída del tinglado mediante cuerdas y canastas, para después ser trasladada en ambulancia al Hospital Elizalde. El primer parte médico afirma que sufrió politraumatismos varios con pérdida de conocimiento con riesgo de vida. 

El director del nosocomio indicó que la nena “no requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre, la reconoce”, pese a la gravedad de las heridas que sufrió, que la mantienen aún hospitalizada en estado delicado

El escenario del hecho aún no está establecido del todo. Según cuentan en principio, la criatura se encontraba acompañada por su tío y un hermano de cuatro años cuando sucedió el hecho. A su vez, la madre de la menor fue identificada con el nombre de Sofía, quien le había dejado la criatura al cuidado de este tío mientras se dirigía  a cerrar un comercio que tenía cerca del lugar. 

En la causa, calificada como averiguación por lesiones, se encuentra trabajando la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 21, que se encuentra en manos del fiscal Paulo Horacio Gaspani.