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Electrolux ofrece a los empleados atención psicológica

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Marcela Romero, la CEO de esta multinacional, mudó la oficina de Puerto Madero a su casa. Desde su hogar, logró comenzar a exportar a Paraguay, sumar nuevas líneas, contener a sus empleados y planificar una inversión con el objetivo en lograr más sustentabilidad.

Desde hace 10 meses, en plena cuarentena, Marcela Romero fue nombrada gerenta General de Electrolux para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Esta ingeniera cambió el café por el mate de su casa, gracias al home office y conduce desde ahí, los destinos de las marcas Gafa y Electrolux en el país. Desde su hogar, logró volver a exportar a Paraguay, proyectar la ampliación de líneas de producción, planificar una inversión para mejorar la sustentabilidad y hasta impulsar el uso de una línea 0-800 en la que empleados y sus familias pueden charlar con psicólogos cualquier problema.

Marcela Romero atendió el llamado de BAE Negocios y aclaró: “Podemos hablar sin problemas, mis hijos Emma (8 años) y Nico (5 años) están en la pieza mirando tele”. Comparte con su esposo la misma profesión, confiesa que para poder cumplir con todo, agendan todo minuciosamente como buenos ingenieros.

Las oficinas de la empresa en Puerto Madero están cerradas desde el 17 de marzo de 2020. “No es por un tema de ahorro, tiene que ver con cuidarnos todos. Si no hace falta una reunión presencial, hacemos todo por videollamada. Se viene todo un cambio, las marcas vamos a tener que redefinir nuestra presencialidad. Para los que somos papas de chicos que tienen que ir al colegio o hacer Zoom, esto es tan complicado tanto para hombres, como para mujeres. Tengo un gerente de Producto con mucha responsabilidad en el cargo, pero su esposa tiene un nuevo trabajo en una planta. No puedo pedirle que venga a la oficina. La nueva realidad viene así. Más que la complicación del rol por el trabajo, el tema es llevar adelante las dos cosas. Que pueda hacer el call y que Nico le haga caso al papá y se vaya al living y que yo no lo tenga que sobornar con un chocolate”, explicó.

Mudar la oficina a la casa fue toda una experiencia para todos “Al principio, si te levantabas un rato de un Zoom se ofendían o enojaban, ahora es más relajado. Hay que cuidar mucho a todos los colaboradores en estos tiempos que trabajamos en casa, es muy estresante si no le das soporte a tu equipo para poder sobrellevar todo. Tenemos una línea 0-800 de ayuda para nuestros colaboradores y su familia, los atienden psicólogos y pueden llamar si se pelean con sus parejas. No hace falta dar el nombre, pueden llamar nuestros empleados, sus parejas, sus hijos, sus suegros, cualquiera de su familia que viva en la casa. A nivel regional teníamos 10 llamados diarios en pandemia tenemos más de 1.000 llamados por día, todos anónimos. También les damos asistencia por consultas legales, por temas de la obra social, lo que necesiten”, contó la gerente General de Electrolux.