Inicio Novedades La mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito

La mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito

Compartir

Casi todas las jurisdicciones porteñas presentaron un descenso en la cantidad de fallecidos en accidentes viales en 2020, menos la Comuna 1.

La Comuna 1, situada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, fue la que más muertos por accidentes de tránsito registró durante el año 2020. La información surge de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, que dio cuenta de la estadística del último año vinculada a los siniestros viales.

82 personas fallecieron a causa de estos episodios, una cifra que fue un 20 por ciento menor a la del año anterior debido a las restricciones a la circulación que estuvieron vigentes en 2020. De ellas 11, se dieron en la Comuna 1 (Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro y Constitución). Fue la mayor cantidad para alguna de estas 15 jurisdicciones en que se divide la Ciudad.

Luego se ubicaron la Comuna 3, de Balvanera y San Cristóbal, con 10 decesos, y en tercer lugar, la Comuna 8 (Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Lugano), con 9. La Comuna 6, de Caballito, fue la que menos víctimas reunió, con solo 2 muertos en todo el año, y la siguieron con 3 las comunas Nº 5, 12 y 13.

Todas las comunas porteñas experimentaron un descenso en la cantidad de decesos por accidentes de tránsito en relación a 2019, salvo la Nº3. La caída más drástica estuvo en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), donde el número cayó un 73 por ciento de manera interanual. En menor medida pero también en valores altos cayeron las comunas Nº 9 y 13.