Inicio Construccion Subastan oficinas en el Microcentro y en Madero Center, donde funcionó «La...

Subastan oficinas en el Microcentro y en Madero Center, donde funcionó «La Rosadita»

Compartir

El remate es organizado por el Banco Ciudad, que ofrece las propiedades en pesos y con una línea especial de crédito hipotecario en hasta 60 meses. Cómo participar.

Más propiedades salen en remate. El Banco Ciudad continúa realizando sus subastas online mensuales de inmuebles. En junio, rematará tres oficinas porteñas, ubicadas en Puerto Madero y el microcentro. Una de ellas está ubicada en el complejo en el que funcionó «La Rosadita», sede de la financiera SGI, cuyas conexiones con Lázaro Báez se investigaron en la causa de la ruta del dinero K. En esta ocasión, se podrá acceder a las propiedades en pesos, con el agregado de que la entidad ofrece financiación para su adquisición a través de una línea especial de crédito hipotecario para este remate, a un plazo máximo de 60 meses, tanto para personas jurídicas como para personas humanas con actividad comercial, monotributistas y asalariados.

Este préstamo está sujeto a la aprobación crediticia y puede alcanzar hasta el 50% del valor de venta del inmueble o de tasación (el que resulte menor), con una tasa de interés fija del 35% (Tasa Nominal Anual – TNA) para clientes MyPyMEs. Los interesados deberán obtener la pre-aprobación del eventual crédito, con anterioridad a la fecha de la subasta. Real Estate: hay récord de departamentos en venta y sólo el 2% cambia de dueño El primer inmueble que saldrá a remate es una oficina moderna de 338 metros cuadrados, ubicada en el tercer piso del complejo Madero Center, compuesto por cuatro edificios, uno de oficinas y tres de uso residencial. Está ubicado en la calle Juana Manso 501/599, en Puerto Madero. Se subastará el 8 de junio a partir de las 11 horas. En Madero Center funcionó «La Rosadita», la sede de la financiera SGI, que destapó la ruta del dinero K. Allí, a 10 cuadras de la Casa Rosada, tuvo lugar el episodio de Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, contando billetes, que quedó grabado en el famoso video que salió a la luz. En Madero Center, también vivieron el ex vicepresidente Amado Boudou, y el empresario Cristóbal López, de Grupo Indalo, dueño de Oil Combustibles. La oficina sale a la venta con un precio base de $ 193.323.096.

Tiene vista a los jardines internos y pileta del edificio. Cuenta con recepción, sala de espera, despachos, espacios de reuniones y trabajo, y sanitarios diferenciados. Además, tiene cuatro cocheras en el subsuelo. La circulación vertical se realiza por medio de cinco ascensores automáticos. El segundo inmueble se subastará el mismo día y a la misma hora que el anterior.

Se trata de una planta de oficinas con una superficie de 386 metros cuadrados, ubicada en el primer piso del edificio situado en Esmeralda 668/672. Oficina que se subasta en Madero Center, sede de «La Rosadita» La propiedad sale a remate con una base de $ 46.900.000. Cuenta con recepción, sala de espera, espacios de trabajo, despachos, sala de reuniones, office y sanitario. El edificio contiene un núcleo de circulación vertical, conformado por dos ascensores automáticos y una escalera, y otro núcleo de servicios, con sanitarios diferenciados. El 16 de junio habrá otra subasta de una tercera oficina, también a las 11 horas. Está ubicada en la calle J. D. Perón 338/346, en el microcentro.

La unidad se compone de cuatro plantas, cuyo último destino fue el de una sucursal bancaria. La circulación está resuelta por un núcleo vertical, compuesto por dos ascensores y una escalera. El precio base es $ 383.000.000.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR Desde el Ciudad, explicaron que la subasta se realiza de forma íntegramente digital y a partir del horario establecido para su inicio. Los participantes deberán realizar sus ofertas en la plataforma online de la entidad. Los interesados deberán inscribirse con anticipación, informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y un correo electrónico, que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la subasta. Asimismo, deberán constituir una garantía equivalente al 3% del valor de base establecido para cada inmueble, dentro del plazo de 48 horas hábiles anteriores a la fecha del remate. Oficina en Esmeralda Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro candidato, por un monto superior a $ 10.000.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superado. Los postulantes podrán seguir en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición. «Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien durante la duración de la subasta y los minutos que se adicionen en el marco del procedimiento de prórroga contemplado. Prevalecerá siempre la de mayor valor. Todas las propuestas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente», precisaron desde el banco.

En caso que se reciba una oferta en los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco minutos más para que todos los interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga se realizará adicionando cinco minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere la que resultase de mayor valor. Oficina en Perón El oferente que resulte adjudicatario recibirá un correo electrónico en el que le será notificada la noticia, debiendo proceder a realizar el pago correspondiente. A su vez, el Ciudad comunicará la hora y lugar donde se suscribirá el boleto de compraventa entre el adquirente y el banco. El pago de la adquisición incluye una seña del 30% y una comisión del 3%, más IVA. Ambos conceptos deberán integrarse dentro de los dos días hábiles desde la notificación cursada al adjudicatario, mediante transferencia bancaria. Si no se realiza el pago en el plazo establecido, se perderá lo abonado en concepto de garantía y todo derecho sobre la propiedad que se le adjudicó.

«La nueva modalidad virtual de las subastas del Banco Ciudad amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional, mediante una plataforma simple y dinámica que asegura la igualdad de oportunidades para todos los interesados», aseguraron desde la entidad, y aclararon que el procedimiento es supervisado por los martilleros del banco.