Inicio Novedades Inauguraron un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en el barrio porteño de...

Inauguraron un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en el barrio porteño de Puerto Madero

Compartir

Serán 300 cámaras de vigilancia instaladas que se suman a los ya instalados en el barrio de Chacarita, en el centro porteño y que prometen, según Rodríguez Larreta, «detectar rápidamente actitudes sospechosas».

Un nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) con 300 cámaras de seguridad instaladas fue inaugurado este jueves en el barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del tercer centro de este tipo, que se suma a los ya instalados en el barrio porteño de Chacarita y en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio.

En el marco de la inauguración, en la avenida Macacha Güemes 151, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la puesta en marcha de este nuevo centro es«un paso para sumar tecnología para cuidar a la gente».

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del distrito, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Además de las cámaras para videovigilancia, en el nuevo centro se podrán hacer denuncias y habrá un sector de trabajos administrativos, según se informó.

En tanto, desde la Policía de la Ciudad indicaron que el Sistema Público Integral de Videovigilancia «permite detectar rápidamente actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas clave en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia».

aunque admitió que fue el «delito que más costó» combatir.

Finalmente, el jefe de Gobierno adelantó que a lo largo de 2022 tiene previsto «sumar 4.000 cámaras más a lo largo de toda la ciudad, y seguir incorporando personal policial y capacitándolo».

Voceros de la cartera de Seguridad porteña detallaron que actualmente el sistema cuenta con 11.188 cámaras y se prevé que, a fines de 2022, se alcance un total de 15.072 dispositivos que permitirán monitorear «al 75% del territorio porteño».