Inicio Outdoors Detubieron al Jamaiquino que atacaba con un cuchillo a adolescentes en Puerto...

Detubieron al Jamaiquino que atacaba con un cuchillo a adolescentes en Puerto Madero

Compartir

Los casos ocurrieron en Puerto Madero y las víctimas tienen entre 14 y 15 años. Los antecedentes del presunto agresor.

En tres días hirió a cuchilladas a tres adolescentes de 14 y 15 años en la zona de Puerto Madero, pero por suerte pudo ser detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires después de cometer el último ataque.

El agresor tiene 29 años, es de nacionalidad jamaiquina y posee antecedentes por distintos delitos. Lo arrestaron este martes 23 de agosto luego de herir a dos personas en el lapso de una hora. 

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) registraron el ataque e inmediatamente después advirtieron que se trataba del mismo sujeto que el domingo pasado había herido a una chica de 15 años en la avenida Alicia Moreau de Justo al 1500.   

En aquella oportunidad, la víctima recordó que caminaba junto a su novio cuando al llegar al cruce con la calle Chile un sujeto pasó y con un elemento punzante la hirió en el cuello, tras lo cual escapó por Paseo Colón sin robarles nada.

Según las fuentes, la menor fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME y luego fue derivada al Hospital Argerich para su mejor atención, aunque sin riesgo de vida. 

El nuevo ataque ocurrió en horas de la tarde. El padre de la víctima relató a la Policía que su hija, de 14 años, se encontraba junto con otro menor en paseando por los parques y que un hombre de tez morena con un cuchillo y la atacó, provocándole escoriaciones en el cuello y una herida superficial en el hombro izquierdo. 

El hombre aportó algunos rasgos distintivos del agresor. Dijo que tenía la tez oscura, que medía 1,80 metros y que tendría unos 30 años. Además, recordó que llevaba campera y pantalón negros.

Una hora y media después, y siguiendo las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron dar con un hombre de las mismas características, pero cuando ya había cometido el tercer ataque. 

El último hecho ocurrió en el Parque Mujeres Argentinas y tuvo como víctima a otra adolescente de 15 años. Segundos después el jamaiquino de 29 años terminó arrestado en la avenida de los Italianos y Macacha Güemes. Según las fuentes, en su poder secuestraron el cuchillo con el que aparentemente habría atacado a todas sus víctimas.

De acuerdo a los voceros, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº39 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Fernando Caunedo, dispuso la detención del sospechoso y la intervención de un médico con orientación psicológica.

Antecedentes

Según el prontuario, el sospechoso detenido respondería a dos apodos: «Ennis Cristopher» y «Arceks Cristoper». La ficha policial señala que posee cinco causas entre los años 2020 y 2022

El primero de los hechos que se le imputa ocurrió el 18 de enero de 2020, cuando fue demorado por realizar actos de exhibiciones obscenas. Un mes después fue arrestado por personal policial de la Comuna 12 por el delito de «tentativa de robo», en una causa que se instruyó en el Juzgado Criminal y Correccional N°63 de la Ciudad

En agosto del mismo año fue demorado por violar las restricciones impuestas por la pandemia y en diciembre volvió a caer por el delito de «hurto». Dos años después, en mayo de 2022, fue acusado por el delito de «acoso sexual» pero rápidamente recuperó su libertad.