Inicio Cultura Se vende una mansión tanguera de San Telmo por dos millones de...

Se vende una mansión tanguera de San Telmo por dos millones de dólares

Compartir

Construída en 1860, la Mansión Dandi Royal Tango funcionó hasta hace poco más de tres años. Elogiada por medios de todo el mundo, sus habitaciones tienen pinturas del reconocido artista Jorge Abel Magnani

En el barrio de San Telmo se puso en venta una de sus más grandes mansiones. Hasta hace algunos años, funcionaba un exclusivo hotel boutique, Mansión Dandi Royal Tango. Es una propiedad de 1860, ubicada en Piedras 922, entre Estados Unidos y Carlos Calvo. Se trata del segundo hotel temático de tango que está a la venta.

Este petit hotel de cuatro estrellas era admirado por turistas de todo el mundo. Sin ir más lejos, Le Figaro lo eligió como el lugar recomendado para los tangueros y dijo: “Un hotel: Mansión Dandi Royal, por su sublime fachada de estuco, sus frescos que evocan la época dorada del tango, sus salones con muebles antiguos y su milonga en el sótano”.

Basta con entrar y respirar el aire del tango. A sólo seis cuadras de la Plaza Dorrego, en Piedras entre Estados Unidos y Carlos Calvo es una joya arquitectónica. Un reconocido instructor de tango, lo vio y se enamoró. Se quedó con la mansión principal y le agregó el edificio de al lado donde funcionaba el hotel.

Se trata de una mansión de 1900 metros cuadrados que tiene cinco pisos con tres ascensores y cotiza a dos millones de dólares. Posee 7 habitaciones con su estar y 24 habitaciones en suite, un total de 31 habitaciones y 43 baños. Tiene tres salones de baile, dos abajo, donde se daban clases de tango para todo público y otro salón exclusivo en el tercer piso para los huéspedes, donde las clases eran privadas. Un salón comedor para 100 personas, patio con jardín, terraza con piscina, gym, lavadero y cuarto de servicio.

Su fachada tiene protección por considerarse un monumento histórico. Si bien tuvo varios interesados en invertir, hasta una cadena de co working, aún no tiene comprador. Se puede dividir en tres partes porque fue escriturada por separado, busca un inversor que quiera reabrir el petit hotel o crear un espacio diferente.