Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero para la clase media en Villa Soldati, según anticiparon a LPO en exclusiva en Uspallata.
En el gobierno creen que mejorando la conectividad y con los avances en la limpieza del Riachuelo, el barrio puede ser una solución a los problemas de vivienda de la Ciudad.
La limpieza del Riachuelo, demorada durante décadas, es uno de los elementos que, creen en el gobierno porteño, puede llevar al desarrollo de una de las zonas más postergadas de la ciudad.
La ampliación del ducto cloacal que lleva los efluentes de la Provincia permitirá integrar más municipios del sur y evitará que se sigan volcando al Riachuelo.
La industria textil, uno de los sectores que más contamina la cuenca, se volcó masivamente a los cueros sintéticos y eso hizo que bajara la contaminación del río, históricamente afectado por los desechos de las curtiembres.
Ante la falta de vivienda, en el gobierno porteño creen que la zona de Soldati tiene potencial. Años atrás, la Villa Olímpica se transformó en un polo de viviendas y la intención de Jorge es desarrollar la zona más cercana a la costa donde hoy hay principalmente un centro de logística.
La mayor parte de las viviendas de la Villa Olímpica quedaron en manos de policías, docentes y sindicatos, un modelo que el gobierno quiere replicar.
Otra de las patas a desarrollar es la terminal fantasma de Dellepiane, construida durante el segundo gobierno de Mauricio Macri, que nunca terminó de utilizarse.
Uno de los principales problemas del barrio es la falta de conectividad, a pesar de que geográficamente no está lejos de la estación Hospitales de Parque Patricios. Por eso en el gobierno porteño están evaluando sumar nuevas líneas de colectivos.