El incendio en múltiples pisos de la torre Renoir II de Puerto Madero dejó varios damnificados que perdieron sus pertenencias producto de las llamas. Uno de ellos fue el periodista Adrián Ventura, vecino del piso 28 del complejo habitacional y -pese a que el foco ígneo no alcanzó esa altura- el calor del fuego produjo graves destrozos dentro de su casa.
“Fue un incendio muy fuerte. Por eso había tantas dotaciones de Bomberos. Las llamas subieron y destruyeron varios departamentos. Tres o cuatro pisos quedaron destruidos”, repasó sobre el incidente que comenzó en el piso 11, en donde se alojan los aires acondicionados de cada departamento.
En diálogo con sus compañeros de TN, el periodista explicó por qué su hogar se vio afectado pese a estar a más de 10 pisos de donde treparon las llamas más fuertes. “El calor produjo un efecto abrasivo que hizo explotar los vidrios del departamento. Entró con tanta fuerza que tengo todo el ambiente y la cocina destruida, parte del living. El resto del departamento es inhabitable”, detalló.
Visiblemente conmocionado, Ventura relató cómo fue el momento en el que se enteró de lo que ocurría: “Yo estaba volviendo de trabajar y vi las llamas cuando llegaba caminando al edificio. Había unas 70 personas que fueron evacuando por escaleras. Llegaron muy rápido los bomberos. Pensé que no íbamos a poder apagarlo; fue impresionante. Los vi cargando los equipos unos 40 pisos por escalera, no pararon”.
Finalmente, dijo que no podrá volver a su hogar por meses, hasta que pueda realizar los arreglos y la limpieza correspondiente. “Salí a buscar un hotel, ahora estoy buscando un departamento. Yo tengo que reconstruir la cocina, comprar heladera de vuelta; no se salvó ni el techo. La incomodidad de tener que mudarte para seguir trabajando. Pero bueno, la angustia y a recuperarse”, reflexionó.