En el operativo se secuestraron una notebook, diez teléfonos celulares, miles de dólares, una tarjeta de débito y documentación fundamental para la causa.
Cayó en Puerto Madero el jefe de una banda de estafadores que vendían celulares y no los enviaban
En el operativo se secuestraron una notebook, diez teléfonos celulares, miles de dólares, una tarjeta de débito y documentación fundamental para la causa.
Detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron en un edificio de Puerto Madero al presunto cabecilla de una importante banda de estafadores. La investigación comenzó en febrero pasado, tras el registro de un considerable número de denuncias en la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital de Chubut, que maneja la procuradora fiscal Eugenia Domínguez.
“Los damnificados, tanto de Chubut como de otras provincias, realizaban transferencias bancarias por abultadas sumas de dinero y nunca recibían el dispositivo comprado», detallaron las fuentes consultadas.
Gracias al trabajo en conjunto de la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad y personal del Cuerpo Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se pudieron rastrear las transferencias y encontrar la manera en que los implicados ocultaban las ganancias obtenidas. “El dinero que recibían los estafadores era desviado a varias billeteras virtuales y eventualmente canalizado en una única billetera que convertía esos fondos en criptomonedas”, revelaron las fuentes policiales.
De acuerdo a voceros de la fuerza de seguridad porteña, las estafas se montaban desde el departamento de un edificio situado en el barrio de Puerto Madero. “En las últimas horas, se hizo un allanamiento en Puerto Madero y se detuvo al supuesto líder de la banda delictiva y a una de sus cómplices”, explicaron las fuentes consultadas.
En el operativo se secuestraron una notebook, diez teléfonos celulares, 5602 dólares, una tarjeta de débito y documentación fundamental para la causa. También se decomisó una billetera virtual donde estaban depositados los criptoactivos generados por la estafa.