El lugar lleva el nombre de «Jugador Nro 12».
Pese a haber protagonizado muchas situaciones de violencia, la barra brava de Boca, «La 12» es una de las más renombradas del mundo del fútbol. Y ahora, dio un nuevo paso: abrió su propio restaurante.
El lugar, que lleva el nombre de «Jugador Nro 12», está instalado en Puerto Madero, y cuenta con varios detalles alusivos al club. Entre otras cosas, está ploteado con imágenes icónicas del «Xeneize» y sus ídolos, y hay un sector de merchandising donde se venden camisetas firmadas por jugadores históricos, y remeras con leyendas de la barra.
En la inauguración hubo muchos íconos del club presentes. Entre ellos, varios campeones del Apertura 92, como Carlos «Mono» Navarro Montoya, y Carlos «Chino» Tapia.
El menú tiene una particularidad: hace referencia a glorias de Boca. Por ejemplo, ente las opciones, aparecen las “Rabas Virrey Carlos Bianchi”, las “Mollejas del Melli”, el “Omelette Blas” o l “Risotto Hugo Gatti”. Hay un plato llamado “La mitad más uno” en referencia a toda la hinchada, y una milanesa lleva el nombre «La 12».
Con platos enfocados en la historia del club y merchandising representativo, la barra de Boca Juniors -más conocida como «La 12»- inauguró su bodegón en el barrio porteño Puerto Madero.
El lugar está totalmente ploteado con imágenes ilustrativas de la institución futbolística, entre las que se encuentran remeras firmadas por exjugadores como Juan Román Riquelme, pelotas, gorras y diversos objetos pertenecientes. Además de tener varias reliquias en cuadros y cajas, también están a la venta.
Tanto la suprema común como la suprema napolitana, ambas vienen con guarnición y tienen un valor de $15 mil. Por su parte, la suprema «Xeneize», que contiene muzarella, panceta y morrón, y el pollo grille, vienen con guarnición y cuestan $21 mil.
El pollo al verdeo y el pollo al ajillo vienen con papas españolas y valen $17 mil. La merluza a la romana con guarnición y la merluza «la magia del torero», tienen un valor de $18 mil. Esta última contiene roquefort y viene acompañada con pure duquesa.
La merluza «De la Rivera», que tiene camarones y viene acompañada de pure duquesa y el bife de chorizo con guarnición, cuestan $21 mil. El lomo a la pimienta con papas a la crema y la entraña «de D10S», que viene con papas bravas y alioli, tienen un valor de $27 mil. La bondiola «del más ganador», que viene con batatas fritas y bouquet de rúcula y cherrys, sale $20 mil.
Con el objetivo de alcanzar al público que tenga otro paladar, los dueños del bodegón pusieron opciones de woks: el wok vegetariano tiene un valor de $20 mil, mientras que el de pollo y arroz yamani y vegetales cuesta $13 mil, al igual que el de gambas.
Por último, tanto el wok de lomo con spagettis y vegetales como el risotto de mariscos «Hugo Gatti», tienen un costo de $17 mil.
«Jugador Nro 12»
Av. Alicia Moreau de Justo 1738