La investigación comenzó en julio último con tareas de ciberpatrullaje y la exploración de portales y redes sociales; se allanaron tres domicilios
Fue desbaratada en el centro porteño una banda que contrabandeaba celulares de alta gama y luego los comercializaba en showrooms ubicados en los barrios de Puerto Madero y Palermo. En su poder, los cinco sospechados tenían más de 90 teléfonos y unos 200 mil dólares. Los responsables fueron notificados de la iniciación de una causa por contrabando y puestos a disposición de la Justicia del fuero Penal Económico.
La pesquisa determinó que había una organización que se dedicaba a la venta de artículos tecnológicos, principalmente celulares iPhone y Samsung, sin poseer representación de las firmas y tras ingresar al país, de manera ilegal, la mercadería.
Casi cien celulares, de los cuales 60 son iPhone de varios modelos, 300 gadgets de telefonía (como fundas, vidrios templados o cargadores), smartwatch y auriculares. Todo eso comprendía el botín -junto al dinero secuestrado- con que una banda de cinco personas contrabandeaba en domicilios de Puerto Madero y Palermo. La Policía porteña también secuestró tres computadoras y tres contadoras de billetes con las que la organización operaba.
La banda, integrada por cuatro argentinos y un contrabandista de nacionalidad china, contaba con tres domicilios que regenteaba como «showrooms», y que fueron allanados por la fuerza de seguridad de la Ciudad el martes 3 de septiembre por la noche: Paunero al 2700, en Palermo, y Manuela Sáenz al 300 y Juana Manso al 1100, en Puerto Madero.