Buenos Aires cuenta con comida muy típica como el asado, el dulce de leche, el alfajor o el mate. Pero, como la gente y la cultura de nuestra ciudad, algunos platos autóctonos del país son resultado del mestizaje de los pueblos que llegaron con las diferentes corrientes migratorias, en mayor proporción de España e Italia. Hay restaurantes con comida para todos los gustos: italiana, española, francesa, armenia, brasileña, china,etc.
El argentino usa la comida como excusa o motivo para reunirse con amigos o familia. Debe ser por eso que a los argentinos les encanta salir a comer y muchos sitios están abiertos todos los días de la semana. Si vas a restaurantes de moda, te aconsejamos hacer reservaciones. Los que abren al mediodía lo hacen entre las 12.30 y las 16:00 hs. y por la noche de 20:00 a 24:00 hs. (o más tarde aún los fines de semana).
Aquí te mostraremos los lugares con más variedad de opciones en Puerto Madero, San Telmo, Barracas y La Boca. La mayoría ofrecen opciones de cocina internacional y contemporánea, pero suele ser más visitado por turistas que por los mismos porteños.
La propina (tip) en los restaurantes y bares es del 10 % del valor de lo consumido, y no está incluido en el ticket. Esta debe dejarse en efectivo sobre la mesa.