Inicio Robaron una estatua de Messi

Robaron una estatua de Messi

Antes del choque decisivo entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se robaron la estatua de Lionel Messi de Costanera Sur, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El robo de la escultura del astro del fútbol mundial se produjo entre la madrugada y la mañana de este viernes 9 de diciembre.

Como puede observarse en las imágenes, los delincuentes rompieron la base de la obra de arte y solo dejaron la pelota y un botín.
La estatua formaba parte del Paseo de la Gloria, un tributo a los grandes ídolos del deporte nacional que también cuenta con figuras de renombre como Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas.

Lo cierto es que no es la primera vez que las tallas son vandalizadas por ladrones anónimos.

En efecto, la de Sabatini sufrió el robo de la raqueta.
En particular la de Lionel había sido inaugurada a mediados de 2016. Un año más tarde, el monumento al 10 argentino había sido destrozado en dos oportunidades diferentes.

En uno de esos lamentables episodios, le cortaron las piernas y el resto del cuerpo apareció tirado en medio de la vereda de la calle Tristán Achával 1100, casi esquina de Azucena Villaflor.

El segundo acto de vandalismo consistió en mutilar al falso Messi de las rodillas hacia arriba. En ambas ocasiones, fue trasladada por la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad a un taller para repararla oportunamente.

Durante 2018, los vándalos volvieron a hacer de las suyas con la estatua del futbolista del París Saint-Germain (PSG).

De manera similar a lo ocurrido en la actualidad, arrancaron de cuajo la figura del capitán del seleccionado nacional.
Hasta el momento se desconoce si el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires repondrá una vez más la escultura o no ni cuánto saldría un eventual arreglo.