Inicio Empresas Pelopincho, Líder en piletas de Lona

Pelopincho, Líder en piletas de Lona

Compartir

Pelopincho es y será siempre la marca Líder en piletas de Lona en la Región.

En esta nota usted tendrá varios Tips a la hora de compra e instalar una Pileta Pelopincho.

Las Piletas de Lona Pelopincho son producidas por Sonne s.r.l. en la Bella Localidad de Merlo en la Provincia de San Luis.

Las piletas de lona son una buena opción a la hora de refrescarse del agobiante calor. Y un aliado para los juegos de verano de los chicos.

El verano se aproxima con pronóstico de altas temperaturas. ¿Tenés un pequeño parque, patio o terraza que pueda ser apta para poner una pileta de lona?

Todas las recomendaciones para saber cuál comprar y dónde ubicarla.

¿Se puede poner en la terraza?

El primer consejo es que la pileta sea acorde a las medidas del lugar y, sobre todo, que la superficie donde vas a ubicarla sea apta para el peso y el material de la misma.

Mariana Taverna, diseñadora de Integral Instituto Superior de Diseño, recomienda no poner una pileta de lona en las terrazas sin antes consultar a un arquitecto o persona idónea que pueda asegurar el estado del piso. “Debe estudiar los espesores y el material con el cual está construido el techo. Hay que asesorarse bien. Se calcula una sobrecarga sobre el techo de 200 kilogramos por metro cuadrado, y representan 20 centímetro de altura de agua sobre la losa. No todas las construcciones son aptas para soportar tanto peso. Pero si las bases están en buen estado lo mejor sería instalarla lo más cerca a la medianera, no en el centro del techo de un ambiente para evitar rajaduras”, sugiere.

La diseñadora no recomienda ubicarlas en balcones de ningún tamaño, ya que no están preparados para este tipo de uso. Y destaca que hay que prestar atención al momento de vaciarla. «Un exceso de agua puede dañar el material de la construcción. No es lo mismo que la lluvia, porque en este caso, al estar dentro de un contenedor tan amplio, la presión y fuerza de salida puede aumentar».

Pileta grande, mediana, chiquita

Al momento de elegir el material y el tamaño hay que pensar el uso que le daremos. Si los chicos de la casa son bebés, las típicas piletas circulares con aros inflables que tienen 30 o 40 centímetros de alto, serán las ideales. Lo mejor sería ubicarlas en sectores con sombra de algún árbol o sombrilla, y utilizar igual proporción de agua tibia y de fría para nivelarla con la temperatura exterior. En las jugueterías, los hipermercados o cadenas de ventas de artículos para el hogar los venden como regalos para Navidad o los Reyes Magos. Los precios van desde los 200 pesos. Pero en los sitios de ventas on line se pueden conseguir a precios más económicos.

Al subir la edad de los chicos se puede optar por divertidos juegos de agua, que no solo traen un sector de pileta, sino que pueden incluir toboganes, sistemas de chorritos de agua, y vienen en forma de castillos o de isla.

Las reconocidas piletas de lona existen en diversos tamaños, colores y marcas. Las típicas rectangulares con caños a sus costados están en los recuerdos veraniegos de todos. Su instalación, llenado y limpieza es súper fácil. Pero existen varias recomendaciones para su correcto uso y cuidado. Los precios en hipermercados van desde los 550 hasta los 2300 pesos. Otra opción es adquirirlas en las fábricas, ya que muchas tienen venta minorista y los costos son mucho más accesibles. Además, suelen ofrecer una extensión de la garantía y kits con guantes, parches y pegamento para emparcharla en caso de rotura.

Hoy en día las más llamativas del mercado son las piletas autoportantes sin caños. Casi a la par de las piletas de material o de fibra de vidrio tienen capacidad de más de 2.000 litros de agua y vienen con escalera, bomba filtrante, suelo protector y cobertor. Claro está que son para casas con parques grandes. Lo bueno es que al terminar la temporada se vacían, se doblan y se guardan sin problemas. El mantenimiento es igual a todas las piletas de lona, pero los precios empiezan en los 800 pesos y siguen subiendo a medida que aumenta el tamaño.

Tips para su uso

Al momento de instalarla, Mariana Taverna explica que hay que tener en cuenta que le dé el sol durante la mañana y la tarde, y evitar las sombras de medianeras y edificios. Para la diseñadora, la mejor orientación es este -oeste.

«Se recomienda colocar una base entre el piso y la misma. Este recurso nivela, sirve como un aislante térmico, y suaviza el fondo. La ideal es la fabricada con espuma de polietileno ya que se adapta a todo tipo de superficie. Sin embargo, si se coloca directamente sobre el piso se debe tratar de buscar que no sea áspero. También se puede armar sobre una lona, pasto sintético o telgopor. Además debe estar nivelada, sino se va a inclinar la pileta. Y, al moverla, hay que evitar arrastrarla para que no se dañe».

Sonne s.r.l

Su historia comienza 1970, en la ciudad de Crespo, Provincia de Entre Ríos, y luego en 1984 instala su nueva Planta industrial en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis.
Enclavada en las serranías de Comechingones a 980 metros sobre el nivel del mar, en la región noroeste de la Argentina.

En los 11.500 metros cuadrados ocupados se distribuyen 10 talleres semiautomatizados, la tejeduría robotizada que produce las 24 horas del día, laboratorios, oficinas y cuatro áreas de depósitos, complementados con un Centro de Distribución y oficinas centrales en la ciudad de Buenos Aires.

El Sonne s.r.l. San Luis se producen Piletas de Lona Pelopincho y Tiburoncito, como así también Lonas Coversol y Lonas para el Transporte El Zonda, resistencia Pura!

La tecnología e insumos utilizados permiten a Sonne s.r.l. posicionarse como uno de los líderes en la región en la provisión de tejidos recubiertos en la fabricación de piscinas de estructura metálica y lona, extendiendo su liderazgo a países limítrofes tales como Chile y Estados Unidos.

www.sonne.com.ar

www.pelopincho.com.ar