Inicio Propiedades Propiedades; Puerto Madero sigue siendo la zona más cara

Propiedades; Puerto Madero sigue siendo la zona más cara

Compartir

El valor promedio del metro cuadrado en la Ciudad cotiza en 3.000 dólares
Puerto Madero sigue siendo la zona más cara

Las nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados por UVA (Unidades de Valor Adquisitivos Actualizables por CER) lanzadas hace unos meses por los bancos oficiales y privados comienzan a repercutir positivamente en la demanda. Y esa reactivación del sector inmobiliario también empieza a impactar en los valores de las propiedades.

En gran parte de la Ciudad de Buenos Aires las subas de los precios ya son palpables.

En la actualidad, el valor promedio de un metro cuadrado en un departamento nuevo en el ámbito porteño araña los u$s3.000, un 5,4% más de lo que cotizaba hace un año.

El valor más alto se encuentra en Puerto Madero (u$s5.300); seguido por Palermo (u$s3.310); Núñez (u$s3.115) y Belgrano (u$s2.982).

No obstante, en el segmento de los usados el panorama es algo diferente: los u$s2.302 que hoy cotiza un metro cuadrado no difiere demasiado a lo que valía hace doce meses.

De todas formas ese panorama podría modificarse próximamente cuando comience a hacerse palpable la medida por la cual las entidades financieras pueden otorgar créditos para la adquisición de unidades a estrenar que aún no se pueden escriturar o con la firma del boleto de compra.

Según fuentes inmobiliarias consultadas, el mes pasado un 34% del público buscó para comprar departamentos de dos ambientes y un 33% averiguó por un tres ambientes. Un 12% eligió un monoambiente y 17% de cuatro ambientes.