Inicio Novedades El yate de Jaime recuperado, esta en Puerto Madero

El yate de Jaime recuperado, esta en Puerto Madero

Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el yate que pertenecía al detenido exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

‘Esto es muy simbólico‘, destacó la funcionaria, quien sostuvo que el dinero para comprar la embarcación ‘salió seguramente de los bolsillos de la gente‘ y ‘ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente‘. El acto se realizó en el Dique 3, en Puerto Madero, y el yate tiene ploteada la inscripción ‘Embarcación recuperada de la corrupción‘, con fondo negro y letras blancas. Este yate tiene baño en suite con jacuzzi, freezer, home theatre, grill y otras prestaciones de lujo.

La cartera ministerial indicó que este aporte le permitirá al Estado Nacional contar con una nave de avanzada tecnología que posibilitará
“el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad”.

El juez Casanello había dispuesto que la cartera de Seguridad fuera depositaria judicial de la embarcación, un Altamar 64 secuestrado en el marco de la causa seguida contra Jaime por enriquecimiento ilícito, actualmente en etapa de juicio oral.

En su fallo, el juez tuvo en cuenta lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción así como la normativa interna, y tuvo la intención de darle una finalidad “pública, social y reparadora” a uno de los bienes que está sospechado de haberse adquirido de manera ilícita.

Incluso, el juez citó como antecedente una medida similar que se dispuso sobre los bienes del empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez: la maquinaria de sus empresas también fueron cedidas al Estado Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here