Inicio Propiedades Los vecinos de Barracas se reunieron con el secretario de seguridad

Los vecinos de Barracas se reunieron con el secretario de seguridad

Compartir

La reunión fue convocada por los habitantes de una manzana comprometida en el barrio. Federico Censi se comprometió a brindar soluciones.

Después de algunos hechos delictivos que tuvieron como víctimas a los vecinos de la manzana que comprende las calles Vicente López, Dante Alighieri, Zeballos y Whashington, hubo un llamado de alerta de la comunidad. Los propios damnificados se juntaron con Federico Censi para tratar temas que atañen a su área en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los vecinos le trasladaron sus necesidades a Censi que se comprometió en primera medida, a mejorar el alumbrado público del lugar y establecer medidas de podas en las copas de los árboles para generar una mejor visión. Con el acento puesto en el patrullaje de la zona esperan alejar el peligro que está latente después de robos consumados y presuntas intenciones de hurtos.

Por su parte, los vecinos se mantendrán comunicados entre sí a través de un grupo de whatsapp y pedirán presupuestos para saber cuánto les cuesta contratar un servicio de alarma comunitaria que contenga a toda la manzana.

La otra opción es colocar un sistema de cámaras privadas, situación que también se debería afrontar de manera particular. Por el momento, el contexto de peligro en Barracas quedó visibilizado no sólo ante el resto de los ciudadanos casildenses sino que también, fue reflejado a los funcionarios municipales.