Inicio Empresas Pedido de Captura para un empresario de Puerto Madero

Pedido de Captura para un empresario de Puerto Madero

Compartir

Se trata de Damián Barros, socio de Sung Ku Hwang «Mr. Korea”. La presentación ingresó al juzgado de María Servini, que investiga el Triple Crimen y el tráfico de efedrina.
Según fuentes judiciales, Barros era titular de una cueva en Puerto Madero llamada «Madero Office Center», el centro financiero donde se cruzan las causas más resonantes sobre ese precursor.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, representante legal de la familia de Leopoldo Bina, una de las tres víctimas del Triple Crimen, pidió hoy ante la jueza federal María Servini la declaración indagatoria y la detención del empresario Damián Barros, a raíz de una publicación de Infobae que revela su vinculación con las causas sobre la efedrina.

Barros está siendo investigado en las causas sobre la mafia de la Aduana porque era socio de Sung Ku Hwang, más conocido como «Mr. Korea». Y ya se presentó ante el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich por las declaraciones públicas de Mariano Martínez Rojas, quien lo acusó de ser el líder de una organización que lavó millones pesos a través de las ex DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación).

Otro juez, Marcelo Aguinsky, le allanó el domicilio a fines de 2016 por una sociedad que comparte con Mr. Korea, denominada Beng Beng SA.

Pero el nombre de Barros atraviesa varias causas judiciales donde se investiga el tráfico de efedrina.

El teléfono que se le adjudica a Barros, siempre según fuentes judiciales, estaba a nombre de una cueva de Puerto Madero llamada «Madero Office Center», el centro financiero donde se cruzan las causas más resonantes sobre la efedrina.

La vinculación directa entre la línea telefónica terminada en 6703 y Barros fue confirmada por el fiscal de San Isidro Fernando Domínguez, a cargo de la causa Unicenter, en una nota reciente enviada al fuero penal económico. En ese expediente hay decenas de escuchas sobre los negocios ilegales de Barros y otras personas de su entorno familiar.

«La información publicada resulta coincidente y congruente con líneas investigativas que mencionan al señor Damián César Barros vinculado al convicto Martín Lanatta, a Madero Center y tal vez al crimen de Unicenter, existiendo entrecruzamientos telefónicos con otras personas ligadas a la pesquisa», argumentó Sánchez Kalbermatten a la hora de pedir la detención.