Inicio Novedades Detalles del proyecto para urbanizar la villa Rodrigo Bueno

Detalles del proyecto para urbanizar la villa Rodrigo Bueno

Compartir

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) ya terminó de consensuar el proyecto con los vecinos de la villa de emergencia. En 2019 esperan tener terminados el 80% de la obra.

El Gobierno porteño finalizó el armado del proyecto para la urbanización de la villa Rodrigo Bueno,  que se encuentra al lado de la Reserva Ecológica, en el barrio de Puerto Madero. Según las estimaciones entre enero y febrero de 2019 estarían terminados el 80% de los trabajos, de acuerdo a lo que le explicaron a éste medio funcionarios porteños.

La primera etapa de la obra empezará en un mes aproximadamente cuando se retiren los restos del obrador de la Autopista La Plata Buenos Aires que se encuentran en el terreno lindero a la Villa. Allí se construirán las primeras viviendas necesarias para, entre otras cosas, trasladas a las familias cuyas casas deben derrumbarse para evitar que queden pasillos angostos.

Esa es justamente la parte más “dura” de las obras que también comprenden la instalación de los servicios públicos, algo que comenzó hace ya un tiempo con la puesta en marcha del plan para tener instalaciones de agua potable. Cada edificio nuevo no tendrá más de quince departamento que se construirán de dos, tres y cuatro ambientes. Otra de las características es que habrá dos tipos de complejos: los que tengan una planta baja más dos pisos y otros con un piso más.

Villa Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.
Esta frenada la urbanizacion y los habitantes conviven con la contaminacion, falta de agua, cloacas, padecen problemas de salud y tambien problemas para la atencion medica de urgencia.
Foto: Soledad Aznarez

Dentro de los planos que tienen los funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) se encuentra también convertir en un polo gastronómico a la zona y por se prevé la instalación de un patio similar al de “Los Lecheros” en Caballito para que se instalen food trucks. Asimismo la intención también es avanzar en la creación de un mirador para e Río de La Plata que sea de más fácil acceso que el que está en la Reserva Ecológica.

El proyecto, en el que se construirán 563 viviendas nuevas y se mejoraran otras 500 es uno de los pocos de ese ámbito que se financiará con recursos propios de la Ciudad, es decir, no tendrán que recurrir a deuda para llevar adelante las tareas.  Uno de los puntos que remarcaron los funcionarios del IVC es la calidad de algunas de las construcciones que hay en Rodrigo Bueno a diferencia de otros barrios de Emergencia. Esto se debe a que, según explicaron, muchos de los residentes se dedican a la construcción en importantes emprendimientos en la Ciudad.