Inicio Empresas Costantini con más Catalinas Norte

Costantini con más Catalinas Norte

Compartir

El empresario, con experiencia en remates por su pasión por el arte, pujó en persona por la parcela que hará que su próximo edificio corporativo sea el más grande del país.

Eduardo Costantini festejó ayer la compra de un nuevo terreno en la zona porteña de Catalinas Norte, que sumará a su plan para realizar lo que ahora será un megaemprendimiento de oficinas, que proyecta sea el más grande del país. El predio fue subastado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que tenía un valor base de u$s 45 millones y terminó vendiéndose a u$s 50,1 millones.

Por su experiencia en las subastas del mercado del arte, Costantini volvió a elegir estar presente para participar del remate de ésta que es la parcela 6 (de 3.200 metros cuadrados), parte de un terreno que totaliza 91.000 metros cuadrados y que fue dividido en 7 parcelas. El otro oferente de la subasta fue el Fideicomisos BAP.

El dato más importante de esta operación es que la nueva parcela que compró permite la unificación para hacer «plantas más deseables», según dijo Costantini.

La nueva parcela (número seis) se suma a la número cinco que había comprado en octubre por un valor de u$s 40,2 millones. Con lo que pagó ambos terrenos, la ecuación compensa para que la incidencia en el desarrollo no sea tan alta, dijo el empresario. Esa cuenta lo desincentiva para entrar en el próximo remate, de otra parcela en la misma zona que tiene un precio aun mayor.

En los dos terrenos que ahora están en manos de Consultatio se prevé la realización de un proyecto unificado, que se estima estará terminado a fines de 2020. «Esta compra resulta sumamente estratégica para la compañía ya que al anexar al terreno lindante haremos un gran proyecto de unos 56.000 m2 con plantas de 1.800 m2. Esa dimensión lo convierte en el emprendimiento corporativo más grande del país», dijo el empresario que recordó que las dos torres Consultatio de Catalinas tienen 45.000 metros cuadrados.

En la compañía estiman que la inversión total en el nuevo proyecto será de aproximadamente u$s 300 millones.

Costantini dijo además que ya hay empresas interesadas en ubicarse en esa zona y confió en que habrá otras nuevas compañías extranjeras que lo demandarán. Los valores de las oficinas, cuando se alquilen en alrededor de cuatro años, rondaría los u$s 40 por m2, como en los otros edificios de la zona.

El terreno está ubicados en Avenida Madero, entre el Boulevard Grierson y la calle San Martín, una locación estratégica sobre el río, con gran potencial por su cercanía con la zona de Catalinas y su borde lindante con Puerto Madero.

El último proyecto de este tipo de Consultatio es la Torre Catalinas Norte, vendida al BBVA Francés, que en abril de este año inauguró sus oficinas corporativas en 23 de los 33 pisos del edificio. También Consultatio Real Estate mudó allí a sus oficinas centrales.

Con los fondos obtenidos en la subasta de ayer y de las parcelas de esa zona, el gobierno financiará el proyecto del Paseo del Bajo, una obra vial ya iniciada que unirá el norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires y que se estima tendrá un costo de alrededor de u$s 600 millones.