Inicio Novedades Aplazan un día el cierre de la bajada de la Autopista Illia...

Aplazan un día el cierre de la bajada de la Autopista Illia a Avenida Libertador

Compartir

Finalmente quedará cerrada de forma definitiva la bajada de la autopista Illia a avenida Libertador sentido centro, que fue inaugurada en junio de 2015 por Mauricio Macri y Gabriela Michetti en plena campaña electoral, para descomprimir el tránsito a la altura de Montevideo.

La medida, que iba a ser efectiva a partir de hoy pero desde el Gobierno de la Ciudad decidieron aplazar un día, es para seguir con las obras de la nueva Illia, que tendrá 4 carriles hacia el centro y 3 carriles hacia el norte.

Como alternativa, el tránsito se desviará por avenida 9 de Julio.

En tanto, el ingreso a la Illia desde Retiro seguirá habilitado hasta que se cierre para convertirse en un parque en altura de 6,5 hectáreas de superficie verde.

Por estas obras también se mantiene cerrada la calle Facundo Quiroga, entre avenida Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones (altura avenida Pueyrredón). Como alternativa, el tránsito está siendo desviado por  Libertador y Figueroa Alcorta.

El proyecto es parte de la construcción del Paseo del bajo, para enlazar las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, con un costo de 650 millones de dólares, además de la urbanización de la Villa 31.