Inicio Empresas Turismo mundial en el Hilton

Turismo mundial en el Hilton

Compartir

Se realizó la 18º edición de la WTTC (Consejo mundial de Viajes y Turismo), en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde dejó varios puntos a destacar: firmas de acuerdos entre la Argentina y Brasil, además de una conferencia de prensa de Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Primero, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par brasileño, Vinicius Lummertz, firmaron un Memorando de Entendimiento con Michael Frenzel, representante del Centro de Investigación de Economía Mundial del Turismo (GTERC) -institución líder en el desarrollo sostenible del turismo mundial con sede en Macao-, en el que las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre la Argentina, Brasil y países de Asia -especialmente China.

“El trabajo conjunto de Argentina y Brasil nos potencia como destino turístico en Sudamérica, especialmente en mercados emisivos para los que el extremo sur de nuestro continente queda lejos, aunque cada vez menos gracias a la creciente conectividad aérea que nos acerca cada vez más al mundo”, explicó Santos.

Por otro lado, en la conferencia de AR, Dell’Acqua explicó que en los últimos dos años, la compañía redujo un promedio del 20 por ciento en sus tarifas más económicas. “Las tarifas promocionales son las que incluyen descuentos específicos o rebajas en el marco de promociones. La baja aplicada a esos pasajes permite a mayor cantidad de argentinos acceder a viajes aéreos”, sostuvo.

Al cierre continuaba con un debate de “Las voces de la experiencia”, en el que el ex primer ministro de España, José María Aznar, los ex presidentes de México y Costa Rica, respectivamente, Felipe Calderón y Laura Chinchilla y el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, realizaban un debate moderado por Gloria Guevara Manzo, CEO de la WTTC. Entre los temas tratados, Calderón habló de la importancia de la biometría, Aznar explicó lo favorable que fue la evolución del turismo a nivel mundial, y Peña sinceró el estancamiento sufrido por la Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here