Inicio Eventos Larreta inauguró la nueva sede de la Comuna 1, en el Ex...

Larreta inauguró la nueva sede de la Comuna 1, en el Ex Padelai

Compartir

Durante la inauguración que se realizó después de una recorrida por todo el edificio, el mandatario porteño señaló que “este edificio histórico de la Ciudad estuvo usurpado durante muchísimos años, en los que se fue cayendo a pedazos”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la nueva sede de la Comuna 1, instalada donde funcionó hace cuarenta años el Patronato de la infancia (Padelai), en el barrio porteño de San Telmo, y aseguró que “es una doble alegría por haber recuperado un lugar tan lindo y darle un mejor servicio a los vecinos de la zona”.

Durante la inauguración que se realizó después de una recorrida por todo el edificio, el mandatario porteño señaló que “este edificio histórico de la Ciudad estuvo usurpado durante muchísimos años, en los que se fue cayendo a pedazos”.

“Hoy haberlo recuperado para darle mejor servicio a los vecinos y más cerca es una doble alegría por haber recuperado el lugar tan lindo y porque desde acá vamos a poder hacer trámites de Rentas, de Licencias de conducir, de Registro Civil, de Infracciones, entre otros”, agregó.

Asimismo, afirmó que el nuevo edificio “es un lugar lindo, bien iluminado, en el corazón de San Telmo” y que acompaña “la política de desconcentrar, evitando que todos los trámites tengan que realizarse en el centro de la Ciudad”.

Por su parte Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, detalló que la renovación del antiguo edificio es sólo la primera etapa de un plan de obras que contempla una segunda “en la que se habilitará una pequeña plaza atrás que será un epicentro con actividades culturales y una tercera, que contempla la puesta en valor del edificio que da a la calle San Juan y Paseo Colón y dentro de las actividades que se pueden ubicar dentro de ese edificio posiblemente esté un jardín maternal”.

Consultado por la prensa, Rodríguez Larreta aseguró que “la Procuración de la Ciudad está trabajando para ver las responsabilidades” por los daños ocasionados por los manifestantes de la Marcha Federal en Plaza de Mayo el viernes pasado, días después de que ese espacio histórico fuese reabierto luego de meses de obras de puesta en valor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here