Inicio Novedades Tragedia fatal en Puerto Madero chocó una grúa

Tragedia fatal en Puerto Madero chocó una grúa

Compartir

Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas por el choque entre una grúa y un camión recolector de residuos en Alicia Moreau de Justo al 2000, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La víctima fatal era un trabajador de 40 años, ocupante del camión de la empresa AESA, quien falleció al ser aplastado por la grúa perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Tras la colisión, el camión quedó volcado sobre la calle y dos personas fueron trasladadas por personal del SAME al Hospital Ramos Mejía. Una de ellas es el conductor de la grúa, quien presenta un traumatismo de tórax leve. Se trata del suboficial ayudante Pablo Martín Acuña, de la especialidad conductor motorista.

En tanto, otras cinco personas fueron derivadas al hospital Argerich por crisis de angustia, indica el parte policial.

El vehículo que provocó el accidente es una grúa Link Belt cuyo peso es de 25/30 toneladas, y sus medidas son 15 metros de largo por 3 metros de ancho. Había sido sometido a una última inspección en noviembre de 2017, informaron desde la Fuerza Aérea.

Además, señalaron oficialmente que la grúa pertenecía a la flota de vehículos terrestres del Área Logística Palomar, y se dirigía hacia el Puerto
de Buenos Aires con el propósito de realizar movimientos de un contenedor en la terminal de Exogan.

Según señalaron testigos, la grúa se habría quedado sin frenos y su conductor perdió el control en la bajada de la autopista 25 de Mayo, atravesó la avenida Huergo y, antes de estrellarse en un negocio, hizo volcar a un camión de residuos y terminó aplastando a uno de los empleados de recolección.

«Escuché que una agente de tránsito hacía sonar el silbato muy fuerte. Y vi que por Cochabamba venía la grúa, que siguió derecho y golpeó al camión de basura. Después vi que quedó tirada una zapatilla. Todo pasó en segundos», afirmó Gonzalo Rossi, testigo del accidente.

Según su testimonio, la grúa «pasó como un misil» antes de impactar contra el camión de residuos.

En el lugar trabajaron Bomberos y Policía de la Ciudad. Interviene en la causa el juez Doctor Pablo Raúl Hormachea, del Juzgado Criminal y Correccional N° 8.