Inicio Empresas Los empleados de Google hicieron paro en Puerto Madero

Los empleados de Google hicieron paro en Puerto Madero

Compartir

Hicieron oír su reclamo en la calle, afuera de oficina en diferentes países. Denuncian la mano blanda de la empresa contra los acosadores.

Empleadas de Google se manifiestan hoy en sedes de la compañía de distintos países para protestar por el trato indulgente que el gigante de Internet dispensa a ejecutivos acusados de conductas sexuales inapropiadas.

 

Pautadas para el mediodía, las protestas -que consisten en breves caminatas- empezaron en Tokyo y Singapur, donde se manifestaron alrededor de un centenar de empleados de la firma estadounidense.

Según recoge la prensa internacional y se observa en las redes sociales, los reclamos tuvieron una buena convocatoria frente a las oficinas de Google en la ciudad suiza de Zurich.

También hubo manifestaciones similares en Berlín, en la ciudad israelí de Haifa, en Londres y en Dublín.

En tanto, en Buenos Aires se manifestaron tanto hombres como mujeres, en lo que fuentes de Google calificaron como una «protesta tranquila» en la sede del barrio porteño de Puerto Madero.

Las empleadas publicaron una lista de cinco demandas, entre las que figuran eliminar la desigualdad de los sueldos en función del género así como una mayor transparencia sobre el acoso sexual.

La idea de la protesta surgió una semana después de que se conociera que Google indemnizó con 90 millones de dólares al creador de Android, Andy Rubin, y ocultó que su salida de la empresa había seguido a una denuncia por acoso sexual.

Según informó el diario The New York Times las denuncias por abuso también salpican a otros ejecutivos de Alphabet (la compañía matriz de Google) como Richard DeVaul, un director de X, el laboratorio que creó proyectos innovadores como los coches autónomos o los globos que transmiten Internet.

DeVaul permaneció en la empresa después de que surgieran acusaciones contra él hace algunos años, hasta que el martes se alejó de la firma sin ser indemnizado.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró en un comunicado que la empresa había tomado una «línea dura» por las acusaciones que llevó a despedir a 48 personas, incluidos 13 gerentes principales.

«Estamos al tanto de las actividades planificadas para el día de hoy y los googlers cuentan con todo nuestro apoyo para participar de las mismas.Los empleados han planteado ideas constructivas sobre cómo podemos mejorar nuestras políticas y nuestros procesos en el futuro. Estamos tomando todos sus comentarios para poder transformar estas ideas en acciones», aseguró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here