Inicio Eventos El Teatro de la Ribera, escenario para once elencos comunitarios

El Teatro de la Ribera, escenario para once elencos comunitarios

Compartir

El Teatro de la Ribera, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, reunirá a once grupos de teatro comunitario, a partir del sábado 6 de abril, en Pedro de Mendoza 1821, frente a la Vuelta de Rocha.

Se presentarán «performáticas» barriales y obras de teatro de grupos de Mataderos, Pompeya, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Boedo, Villa Crespo, Flores, Floresta y Villa Urquiza, y también del grupo Orilleros de la Cañada, de la ciudad de Córdoba.

Los elencos de teatro comunitario, formados por vecinos de cada barrio, conforman ámbitos de trabajo colectivo para imaginar y producir ideas, valores y prácticas y crear puentes entre las diferentes realidades, generaciones y espacios geográficos de las comunidades.

Las funciones se ofrecerán los sábados 6 y 13 y los domingos 7 y 14 de abril y la actividad comenzará con performáticas barriales en la vereda y en el foyer del Teatro a las 15 y espectáculos en la sala principal desde las 17, cuyas entradas gratuitas deberán retirarse en boletería desde dos horas antes de cada función.

– Domingo 7 a las 15, en la vereda y el foyer: Performática barrial por los grupos Épico de Floresta, Alma Mate de Flores y Pompeya Teatro Comunitario. A las 17, en la sala: «Abracadabra», por Alma Mate de Flores. A las 19, en la sala: «Alimento des… balanceado (otra forma de comer)», por Pompeya Teatro Comunitario

– Sábado 13 a las 15, en la vereda y el foyer: Perfomática barrial, por los grupos Circuito Cultural Barracas y Alma Mate, de Flores. A las 17, en la sala: «Zumba la risa», por el grupo Matemurga, de Villa Crespo. A las 19, en la sala: «Lo que la peste nos dejó» por el grupo Pompapetriyasos, de Parque Patricios

– Domingo 14 a las 15, en la sala: «Porque todo tiene que cambiar», por el grupo Catalinas Sur. A las 17, en la sala: «De Clu en Clu», por el grupo Villurqueros, de Villa Urquiza. A las 19, en la sala: «El corralón de Floresta», por El Épico de Floresta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here