Inicio Eventos Como fue Las Paso en Puerto Madero

Como fue Las Paso en Puerto Madero

Compartir

Los resultados de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO) generaron un cimbronazo en la dirigencia política argentina, ya que ni el Frente de Todos esperaba imponerse en las elecciones con un margen tan amplio ni desde Juntos por el Cambio proyectaban una caída tan fuerte del Gobierno. La dupla opositora de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se acomodó con el 47,37% de los votos, mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto quedaron 15 puntos abajo con el 32,23%. Y, en el sector con más desigualdad social de la Ciudad, las urnas mostraron una gran disparidad entre los candidatos.

En Puerto Madero hubo una amplia victoria de la boleta presidencial de Juntos por el Cambio, donde Macri y Miguel Pichetto cosecharon el 73% de los votos. El Frente de Todos, en esa exclusiva zona, sólo obtuvo el 13,84 %.

En cambio, en el Barrio 31 los resultados funcionaron a la inversa. En este sector de bajos recursos de la Ciudad el Frente de Todos arrasó con el 67,74% de los votos, mientras la fórmula oficialista quedó relegada con el 16,84%.