Inicio Novedades Sindicato con Cocheras en Puerto Madero

Sindicato con Cocheras en Puerto Madero

Compartir

Se realizó en Mar del Plata, la tercera “asamblea de médicos autoconvocados” que se oponen a la administración de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. En la misma resolvieron iniciar una demanda colectiva en la justicia administrativa para obligar a los directivos a entregar información sobre las inversiones del organismo, entre las que se destaca el hotel 5 estrellas ubicado frente al Teatro Argentino de La Plata.

La presentación reclama información sobre las convocatorias a elecciones de autoridades de la Caja y detalles documentados sobre las inversiones realizadas con fondos del organismo, entre las que se destaca el hotel cinco estrellas construido en calle 51 entre 9 y 10, como así también varias Cocheras en Puerto Madero.

“Luchemos por una Caja Justa” reclama copias certificadas del contrato de concesión que se suscribió con la cadena nacional Álvarez Arguelles para la administración del hotel Grand Brizo y una nómina de empleados bajo relación de dependencia de la Caja que prestan sus servicios en el hotel.

Además se reclaman copias certificadas del costo total de su construcción, del comienzo y final de obra, y de la Asamblea Anual Ordinaria o Extraordinaria que autorizó la inversión.

Luego de iniciar la demanda judicial, la referente del colectivo de médicos, Zulma Fernández habló con y explicó: “Se enviaron ocho notas a la dirección de la Caja, solicitando la reglamentación de la ley, información sobre la mecánica del proceso electoral, datos fidedignos sobre decisión de la realización, construcción, licitaciones, servicios, contratos y convenios entre otras, referidos al Hotel Grand Brizo de La Plata y de varias Cocheras de Puerto Madero”.

Este grupo de profesionales autoconvocados iniciaron una demanda formal en la justicia en lo contencioso y administrativo.